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ANPE denuncia, la falta de diálogo y de negociación por el Ministerio de Educación y FP, en la elaboración de LOMLOE
Castilla y León 11 Nov, 2020
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ANPE denuncia, una vez más, la falta de diálogo y de negociación por parte del Ministerio de Educación y FP, en la elaboración y tramitación de la LOMLOE Hoy se ha celebrado una Mesa de Negociación donde el Ministerio solo ha transmitido a los sindicatos el estado de tramitación de la nueva ley. Una Mesa que llega tarde y pierde su verdadero objetivo incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en lo que a negociación colectiva se refiere. La ausencia de diálogo respecto al conjunto de modificaciones que se introducen en el marco normativo actual unido a la falta de negociación, en todo lo que afecta a condiciones laborales del profesorado han sido la tónica general durante el proceso de tramitación de la LOMLOE desde el inicio hasta la actualidad.   ANPE exige abordar la situación del profesorado desde una dimensión global y conjunta y no con medidas parciales y aisladas y, debatiendo todo lo que tiene que ver con los cambios de la profesión docente en el marco de una verdadera negociación con los legítimos representantes del profesorado.   En la reunión celebrada en el día de hoy, desde ANPE hemos realizado propuestas de mejora del articulado del proyecto de Ley, esperando que sean tenidas en cuenta y que se incluyan en la nueva ley durante el trámite parlamentario:   • Desde ANPE proponemos que se integren todos los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1 y, dentro del futuro Estatuto de la Función Pública Docente, reconfigurar los cuerpos docentes, y el ingreso y acceso de unos cuerpos a otros. • Exigimos una Ley de la profesión docente donde se recoja y regulen, entre otros aspectos, los requisitos de formación inicial para el profesorado de las enseñanzas no universitarias. A su vez, se establezca, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad delprofesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de loscuerpos docentes. • No estamos de acuerdo en la reducción del contenido mínimo fijado por el Estado en los currículos al 50% en las CCAA con lengua cooficial y al 60% en el restode las comunidades. Esta medida ahonda más en la desvertebración educativa. • Demandamos que el castellano debe seguir siendo considerado lengua vehicular en todo el Estado. El castellano es la lengua oficial de todos los españoles, un derecho básico y fundamental. Y el Gobierno de España debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos.    Este proyecto de ley no viene precedido de un acuerdo básico o un pacto de estado que hubiera permitido sentar las bases de lo que debe ser la reforma profunda y global que necesita la educación en España y que sirviera para dotar de estabilidad normativa y perdurabilidad al sistema educativo. La LOMLOE será una ley impuesta, donde el diálogo y la negociación con la comunidad educativa y sus legítimos representantes fueron los grandes ausentes.   También en la reunión se ha tratado la incidencia del covid-19 en los centros educativos. En este sentido, desde ANPE hemos planteado al Ministerio una serie de medidas de mejora para que acuerde, con las comunidades autónomas, su aplicación en todos los territorios para evitar que se den situaciones de discriminación y desigualdad. Entreestas medidas destacamos: la dotación de sistemas de ventilación con filtros HEPA y detectores de CO2, o cualquier otro sistema de ventilación homologado que no obligue a tener abiertas las ventanas y puertas de las aulas continuamente de cara al invierno y a la llegada de las bajas temperaturas. Y el permiso retribuido de ausencia de los padres que tengan que quedarse al cuidado de sus hijos en cuarentena, tal y como el Gobierno anunció que iba a hacer.    Madrid, 11 de noviembre de 2020  

Notas de prensa ANPE en los medios
Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, ANPE reitera su compromiso para erradicar esta lacra
Castilla y León 05 Nov, 2020
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En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, ANPE reitera su compromiso con la comunidad educativa para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. El pasado diciembre, los Estados miembros de la UNESCO decidieron designar el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso. ANPE, durante toda su trayectoria sindical, ha velado y trabajado por garantizar el clima de trabajo en libertad y seguridad para toda la comunidad educativa, especialmente este curso escolar donde se alternan modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Nuestro compromiso no es solo contra cualquier tipo de violencia y/o acoso en las aulas sino también en el ciberacoso, como consecuencia del aumento de las relaciones a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales. Por este motivo, relanzamos los decálogos del buen uso tanto de los grupos de WhatsApp, como del buen uso de las redes sociales en beneficio de toda la comunidad educativa, encaminado a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos en el respeto y buen uso de las nuevas tecnologías. Por otro lado, emplazamos a nuestras autoridades educativas, instituciones y asociaciones, a seguir trabajando y colaborando con nuestros centros educativos para erradicar cualquier tipo de violencia, acoso y ciberacoso en nuestras aulas y fuera de ellas. ANPE a 05 de noviembre de 2020.

Notas de prensa Defensor del profesor
ANPE denuncia falta de diálogo y negociación, y observa con preocupación la deriva que está tomando el proyecto de Ley Orgánica
Castilla y León 04 Nov, 2020
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Ante la situación del trámite parlamentario que se está siguiendo en el Congreso sobre la LOMLOE, ANPE DENUNCIA LA FALTA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN, Y OBSERVA CON PREOCUPACIÓN LA DERIVA QUE ESTÁ TOMANDO EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA.   El Gobierno quiere acelerar los plazos para conseguir la aprobación de la LOMLOE lo antes posible. Desde que en el mes de marzo el Consejo de Ministros diera luz verde a su proyecto de nueva ley educativa, con una tramitación de urgencia, ha vetado en todo momento, la participación a la comunidad educativa. A la urgencia y a la falta de diálogo en la tramitación de la ley, hay que unir la gran preocupación e incertidumbre que genera la adopción de medidas que ahondan cada vez más en la desvertebración educativa: Como, por ejemplo, la devaluación de los títulos que como consecuencia inmediata rebaja el mérito. El RD-Ley 31/2020 por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, recoge explícitamente que la promoción y titulación no quedará supeditada a la existencia de materias suspensas. Y, por otro lado, la regulación de los criterios de promoción y titulación se traslada la responsabilidad de modificarlos a las comunidades autónomas y en última instancia a los centros y equipos docentes. Esto produce una vulneración del principio de igualdad de oportunidades del alumnado que, en función de su lugar de residencia, podrá contar con condiciones distintas de  promoción y titulación. Esta decisión agravaría la brecha ya existente entre las Comunidades Autónomas. En la misma línea se encuentra la pérdida de los contenidos comunes que adelgazan el currículo básico y común que corresponde al estado. En el trámite parlamentario se pretende incluso modificar y dar más competencias a las comunidades autónomas, incluso en algunas enmiendas se plantea rebajar al 50% la competencia del estado al fijar el currículo básico y el otro 50% a las autonomías. Y finalmente, la enmienda pactada en el que el castellano deja de ser lengua vehicular en toda España. El castellano es la lengua oficial de todos los españoles, un derecho básico y fundamental. Y el Gobierno de España debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos. La desaparición del castellano como lengua vehicular afecta también al carácter estatal de los cuerpos docentes.  

Notas de prensa ANPE en los medios
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE REIVINDICA LA PROFESIONALIDAD Y LA VOCACIÓN DE LOS DOCENTES ANTE LOS RETOS DE SIEMPRE
Castilla y León 05 Oct, 2020
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ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE REIVINDICA LA PROFESIONALIDAD Y LA VOCACIÓN DE LOS DOCENTES ANTE LOS RETOS DE SIEMPRE CON MÁS DEDICACIÓN Y ESFUERZO QUE NUNCA.   Hoy, cinco de octubre de 2020, en el Día Mundial de los Docentes, la UNESCO rendirá homenaje a los docentes bajo el lema “Docentes, liderar en la crisis, reinventar el futuro”. Desde ANPE ponemos en valor la necesidad de la figura de los docentes que demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos, aunque nos encontremos en una situación de emergencia sanitaria. Queremos lanzar a la sociedad un mensaje tranquilizador: los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis. A pesar de las incertidumbres legislativas, los errores o cambios de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarios de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, son nuestros equipos directivos y sus docentes los que han conseguido con esfuerzo y sin descanso, con profesionalidad y vocación que nuestros alumnos estén seguros en nuestras aulas. Hoy, Día del Docente, celebramos la profesión que nos une, la profesión y la vocación que nos permite seguir con nuestras vidas, la que nos permite mirar al futuro con optimismo. La piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad, porque nosotros no solo reinventamos el futuro, también lideramos el presente. Nos merecemos el reconocimiento y apoyo de la sociedad y de las administraciones. ANPE aplaude a sus docentes, pero también, hoy exige a las administraciones que valoren y escuchen nuestras demandas y necesidades, porque reinventar el futuro es sentarse donde los docentes hablan y el pasado desde donde los docentes sólo escuchan. Feliz Día del Docente, Madrid, 5 de octubre de 2020

Notas de prensa ANPE Informa ANPE en los medios
ANPE exige al congreso que derogue los artículos del RD Ley 31/2020 que deja en las CCAA los criterios de promoción y titulación
Castilla y León 30 Sep, 2020
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ANPE EXIGE AL CONGRESO QUE DEROGUE LOS ARTÍCULOS DEL REAL DECRETO-LEY 31/2020 QUE DEJA EN MANOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. Hoy se ha publicado en el BOE el RD-Ley 31/2020 en el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. ANPE hace un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que no convaliden los artículos relativos a la promoción y titulación del alumnado. En el artículo 5 del RD-Ley 31/2020, sobre los criterios de evaluación y promoción en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en el artículo 6 sobre los criterios para la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, se traslada a las Comunidades Autónomas la capacidad de regular los criterios de promoción y titulación. La redacción de estos artículos permite a los centros y a los equipos docentes que modifiquen de manera excepcional estos criterios, en base a lo que regule cada administración educativa. En lo que respecta a la titulación en ESO y Bachillerato, recoge también que, dicha decisión, “no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar para el acceso a ambas titulaciones.” Desde ANPE queremos denunciar la dejación de funciones por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es competencia del Estado la expedición de títulos académicos como recoge el artículo 149.1 de la Constitución. Los criterios de promoción y titulación deberían ser comunes para todo el territorio nacional, como son hasta ahora. Cabe recordar que la LOMCE, y también las leyes anteriores, solo permiten promocionar de curso en ESO y Bachillerato con dos materias pendientes, siempre que no sean Lengua y Matemáticas y, excepcionalmente, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en dos materias cuando estas sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea, o en tres que no incluyan al mismo tiempo a las dos anteriores. Además, es necesario que esos criterios sean comunes en todos los territorios, pues no olvidemos que los títulos académicos, que expide el Ministerio de Educación, tienen validez en todo el Estado. Para ANPE, no se puede dejar al albur de las Comunidades Autónomas la regulación de los criterios de promoción y titulación y trasladar la responsabilidad de modificarlos a los centros y equipos docentes. Si se mantiene esta redacción no solo se quiebra el principio de inseguridad jurídica, sino que también se vulneraría el principio de igualdad de oportunidades del alumnado que, en función de su lugar de residencia, podrá contar con condiciones distintas de promoción y titulación. Esta decisión agravaría la brecha ya existente entre las Comunidades Autónomas. A lo anterior hay que sumar el mensaje contrario a los valores de esfuerzo y mérito del alumnado, que emana de la propia norma, en la que se recoge explícitamente que la promoción y titulación no quedará supeditada a la existencia de materias suspensas. Para ANPE, buscar la promoción y la titulación automática del alumnado, sin considerar el número de materias no superadas, no es la solución contra el fracaso escolar ni son medidas útiles para contrarrestar los efectos negativos que, a nivel académico, está produciendo la pandemia. El alumnado de la enseñanza pública será el más perjudicado por esta medida, fundamentalmente el de las clases sociales más desfavorecidas, pues este alumnado no podrá compensar los déficits de aprendizaje por otro medio distinto. Aumentará aún más la brecha social y minimizará las posibilidades de la enseñanza pública como “ascensor social” para los grupos de alumnos más desfavorecidos. Por tanto, pedimos al Gobierno que, por RD-Ley, obligue a bajar las ratios máximas de alumnos por aula y el horario lectivo del profesorado en todas las Comunidades Autónomas. Esto propiciaría una atención más individualizada al alumnado y ayudaría a suplir los déficits de aprendizaje del curso anterior, mejorando los resultados académicos de nuestros alumnos. Esta sería la mejor forma para ayudar a que el máximo número de alumnos puedan promocionar de curso con todas las garantías, además aumentaría el número de titulados que han superado todas las materias sin necesidad de modificar la normativa estatal al respecto. En 2012, por RD ley se subieron las ratios máximas de alumnos por aula y el horario lectivo del profesorado, debido a la “extraordinaria y urgente necesidad”, ahora es el momento de tomar la misma medida, pero en sentido contrario. Es por ello por lo que, desde ANPE pedimos a los grupos parlamentarios que no convaliden los artículos 5 y 6 del RTD-Ley 31/2020 y, a su vez, urgimos de nuevo al Gobierno a que realmente apueste por mejorar nuestro Sistema Educativo e invierta en Educación. Madrid, 30 de septiembre de 2020

Notas de prensa ANPE en los medios ANPE en los medios
Presentación del inicio de curso 2020-21.
Castilla y León 08 Sep, 2020
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LA JUNTA PRESENTA UN CURSO SEGURO, CON MÁS DOCENTES Y DIGITALMENTE MÁS PREPARADO

Notas de prensa
ANPE exige que se cumplan todas las medidas higiénico-sanitarias, de distanciamiento social e incremento de plantillas docentes
Castilla y León 04 Sep, 2020
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ANPE EXIGE QUE SE CUMPLAN TODAS LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS, DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL INCREMENTO DE PLANTILLAS DOCENTES PARA UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS Ante la apertura inminente de los centros educativos, seguimos sumidos en una gran incertidumbre. En la mayoría de las Comunidades Autónomas se están concretando y ultimando medidas en estas semanas. Algunas Comunidades han decidido retrasar el inicio de la actividad lectiva para para poder implantar dichas medidas. La reunión de los ministros de Sanidad y Educación y Formación Profesional con los consejeros de Educación los últimos días de agosto, ha llegado tarde. Una reunión donde solo se han establecido medidas sanitarias y de distanciamiento social sin abordar medidas organizativas y académicas. Esta falta de planificación de las administraciones educativas ha provocado que muchas comunidades retrasen el inicio del curso escolar para concretar medidas, a marcha forzada, y poder aplicarlas en cada centro.  Desde ANPE venimos exigiendo, desde hace tiempo, una vuelta segura a las aulas. Para ello es imprescindible el cumplimiento y aplicación de las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias tienen establecidas en los espacios públicos y privados, que también, exigimos que se apliquen en todos los centros educativos. Es importante que se establezcan protocolos de actuación claros y se dote a los centros de los recursos necesarios para cualquiera de los escenarios posibles: educación presencial, semipresencial o a distancia.  Desde ANPE proponemos las siguientes medidas concretas: - Que los grupos de convivencia estable o “aulas burbuja” estén compuestos por el menor número de alumnos. En estos grupos, además de contar con el profesor tutor, deben impartir clase los profesores especialistas correspondientes e indispensables para ese grupo. Siempre manteniendo la distancia de seguridad y usando la mascarilla.   - En el resto de grupos-aula, la ratio máxima debe estar en función de las dimensiones del aula o espacio que se use como aula, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros. La reducción de alumnos por aula es importantetambién por motivos pedagógicos como apostar por una enseñanza más individualizada que ayudará a compensar los posibles déficits de aprendizajes del curso pasado.   - Respecto a las aulas en las que se adopte la modalidad de semipresencialidad,ANPE platea que la reducción del horario lectivo presencial sea proporcional en todas las áreas y materias, para que todas mantengan su peso específico en el currículo. Es imprescindible que las Administraciones Educativas elaboren unas instrucciones mínimas que regulen esta modalidad y las condiciones de trabajo del profesorado. - Ante un posible escenario de cierre de aulas o centros, es fundamental la concreción y puesta en marcha de los planes y/o medidas de digitalización de los centros docentes. Para ANPE esos planes debería recoger las siguientesmedidas imprescindibles: • La dotación de medios informáticos y de conectividad. • Las plataformas digitales que posibiliten las clases online y con contenidos digitales. • La formación a docentes y a alumnos. • Las instrucciones mínimas que regulen esta modalidad, las adaptacionescurriculares y las condiciones de trabajo del profesorado. - Que la administración educativa dote a los centros educativos de los recursos materiales necesarios de seguridad e higiene (mascarillas, hidroalcoholes, pantallas, etc).  -  La persona responsable para los aspectos relacionados con COVID en los centrostiene que ser un enfermer@ escolar para que pueda actuar de manera presencial e inmediata en un centro también cuando se detecte algún caso de alumnado o profesorado que presente síntomas compatibles con el COVID-19 y poder hacer el test de manera inmediata e implementar las medidas necesarias para frenar la expansión del virus. - El profesorado que es considerado vulnerable al COVID-19, será suficiente que presente un informe médico para que sea sustituido de manera inmediata. Y mientras este profesorado no tenga dictamen sobre su situación, no se deberíanincorporar a los centros educativos para no poner en riesgo su salud. Desde ANPE exigimos una vuelta segura a las aulas. Todos los centros tienen que contar con el profesorado necesario y la aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias de cada territorio. Desde ANPE seguiremos en contacto con todos los centros educativos para asegurarnos que la vuelta a las aulas se realiza cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene. En caso de que esto no sea así, ANPE llevará a cabo todas las acciones legales que crea oportunas para preservar la salud de docentes y alumnos y, por extensión, de la sociedad en general.  Madrid, 4 de septiembre de 2020  

Notas de prensa ANPE en los medios ANPE Informa
Por tu Salud, Por tu Escuela, SI, a la Enfermera Escolar
Castilla y León 20 Ago, 2020
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  POR TU SALUD, POR TU ESCUELA, SI, A LA ENFERMERA ESCOLAR. ANPE, miembro de la plataforma por la enfermera escolar, retoma la campaña de sensibilización dirigida a la Comunidad Educativa y a la ciudadanía que lleva por título: Por tu Salud, Por tu Escuela, SI, a la Enfermera Escolar . Con esta campaña, ANPE quiere visibilizar la importancia de la ENFERMERA ESCOLAR en los centros educativos, puesto que son el personal cualificado para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante el COVID-19. Por estas razones, el servicio de enfermería escolar, no es un lujo sino una necesidad. La OMS, a su vez, ve favorable la incorporación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos, cosa que desde ANPE siempre hemos defendido y ahora con la propagación del COVID-19 se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso. Además, debemos recordar que UNICEF señala que son prioritarios los derechos del menor y dentro de esos derechos hay dos que son innegociables, el derecho a la salud y el derecho a la educación, que son el motivo de la campaña. ANPE seguirá demandando la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial. Puesto que, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos. Por eso, pedimos que la vuelta a las aulas se produzca con las mayores garantías de salud posibles.

Notas de prensa ANPE en los medios Coronavirus
ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional que cumpla y haga cumplir a las CCAA las medidas sanitarias.
Castilla y León 24 Jun, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD, ACORDADAS CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR El pasado 22 de junio, ambos Ministerios elaboraron un documento que incluye una serie de recomendaciones en relación con las medidas de prevención e higiene frente al COVD-19 para los centros educativos en el curso 2020-2021.  Dichas recomendaciones deben servir de base para el trabajo que realizarán las Consejerías de Educación junto con las responsables de Sanidad o Salud Pública de cada comunidad autónoma a la hora de planificar el próximo curso. Este último documento corrige y matiza criterios elaborados anteriormente en relación con medidas higiénico sanitarias y organizativas, distribución de espacios, ratios y medidas de prevención, entre otras. Para ANPE el documento es excesivamente abierto con meras recomendaciones cuya ejecución y cumplimento recaerá en las Comunidades Autónomas y trasladará, en última instancia, la responsabilidad a los equipos directivos. Los cambios de criterio no pueden seguir generandodesconcierto, confusión e incertidumbre a toda la comunidad educativa. El objetivo del próximo curso para ANPE debe ser garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Para ello será necesario crear un entorno escolar seguro que de confianza y seguridad a la comunidad educativa, con el cumplimento riguroso de las medidas sanitarias y de distanciamiento social recogidas en este documento y en el Real Decreto Ley 21/2020.

Notas de prensa ANPE Informa ANPE en los medios
ANPE manifiesta que la LOMLOE es una reforma parcial y sin consenso, y exigimos que se aborde la situación del profesorado
ANPE-Castilla y León 17 Jun, 2020
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Desde ANPE consideramos que esta reforma educativa, no viene precedida de un acuerdo básico o un pacto de estado que hubiera permitido sentar las bases de lo que debe ser la reforma profunda y global que necesita la educación en España y que sirviera para dotar de estabilidad normativa y perdurabilidad al sistema educativo

Notas de prensa Acción sindical
ANPE exige al Ministerio y las administraciones educativas que aclaren la confusión generada con la posible vuelta a los centros
Castilla y León 29 Abr, 2020
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ANPE EXIGE AL MINISTERIO Y LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS QUE ACLAREN LA CONFUSIÓN GENERADA CON LA POSIBLE VUELTA A LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTES DE JUNIO Y QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTES DE REANUDAR CUALQUIER ACTIVIDAD.

Notas de prensa
ANPE pide a la ministra que esta sea la legislatura del profesorado
ANPE-Castilla y León 27 Feb, 2020

ANPE pide a la ministra que esta sea la legislatura del profesorado y se aborden lo antes posible los cambios que afecten al futuro de la profesión docente en la mesa de negociación del Ministerio de Educación.

Notas de prensa
ANPE hace balance del curso escolar y presenta una serie de propuestas al nuevo gobierno
ANPE-Castilla y León 25 Jun, 2019
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El comité ejecutivo estatal de ANPE hace balance del curso escolar 2018-2019, marcado por los procesos electorales en todos los ámbitos, y por una legislatura truncada por la disolución de las cámaras y por la imposibilidad de acometer ninguna reforma educativa profunda.  

Notas de prensa Acción sindical
El informe TALIS ratifica la necesidad de abordar la situación del profesorado con la elaboración de una carrera profesional
ANPE-Castilla y León 19 Jun, 2019

Hoy se ha publicado el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje de la OCDE (TALIS), un cuestionario internacional sobre docentes, directores y el entorno de aprendizaje en los centros educativos

Notas de prensa
ANPE condena la agresión a la profesora del IES Misericordia de Valencia
ANPE-Castilla y León 12 Jun, 2019

El Servicio del Defensor del Profesor de ANPE exige medidas urgentes que garanticen erradicar las agresiones en los centros educativos  

Defensor del profesor Notas de prensa
ANPE apuesta por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia en el Día Internacional contra el Acoso Escolar
ANPE-Castilla y León 30 Abr, 2019

Hoy, Día Internacional contra el Acoso Escolar, ANPE y El Defensor del Profesor apuestan por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia que erradique cualquier conducta violenta en los centros educativos y que tanto está dificultando la tarea docente.      

Notas de prensa Acción sindical
Ante las elecciones generales, ANPE presenta una serie de reivindicaciones
ANPE-Castilla y León 10 Abr, 2019

Ante las elecciones generales, ANPE presenta una serie de propuestas y reivindicaciones para la mejora del sistema educativo, de la enseñanza pública y su profesorado

Acción sindical Notas de prensa
Nace la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar para acabar con la gran 'asignatura pendiente'
ANPE-Castilla y León 02 Abr, 2019
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Constituida por el Sindicato de Enfermería, SATSE, el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, la Federación Española de Diabetes, FEDE, y el Foro Español de Pacientes, FEP.

Notas de prensa Acción sindical
La regulación del horario lectivo de docentes se deja al albur de las Comunidades Autónomas ahondando en la desvertebración
ANPE-Castilla y León 11 Mar, 2019
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La reducción del horario lectivo recogido en la Ley 4/2019 de 7 de marzo deja al albur de las Comunidades Autónomas su regulación ahondando más en la desvertebración educativa y en la desigualdad de las condiciones laborales de los docentes

Notas de prensa Acción sindical
La igualdad empieza por la educación. Por un 8 de marzo de 365 días
ANPE-Castilla y León 06 Mar, 2019
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Ante el 8 de marzo, día de la mujer, ANPE realza la educación y la labor docente para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Notas de prensa Acción sindical
Ante una nueva reforma educativa
ANPE-Castilla y León 07 Feb, 2019
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Han transcurrido ya unos meses desde que el Gobierno anunció su propósito de llevar a cabo una nueva reforma educativa basándose en el compromiso adquirido con algunos partidos políticos y agentes sociales para derogar la anterior LOMCE.

Acción sindical Notas de prensa
ANPE se reúne con la ministra y le presenta un decálogo de reivindicaciones
ANPE-Castilla y León 28 Ene, 2019
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Esta mañana, la ministra ha recibido a ANPE donde, entre otras cuestiones, la ministra ha explicado su propuesta de reforma educativa y ha escuchado la valoración de ANPE. A continuación, le hemos hecho entrega de un decálogo de propuestas para la mejora de la enseñanza pública y su profesorado, y le hemos pedido, que dichas cuestiones sean negociadas y consensuadas con los representantes del profesorado.

Acción sindical Notas de prensa
ANPE manifiesta que la propuesta de reforma es sólo una contrarreforma de la LOMCE y no una propuesta global y profunda
ANPE-Castilla y León 12 Dic, 2018

Se cumple la premisa de nuevo gobierno con nueva ley educativa sin consenso previo. Una vez más nos vemos abocados a discutir sobre un nuevo anteproyecto que no viene precedido de un acuerdo básico o un pacto de estado que hubiera servido para sentar las bases de lo que debe ser una reforma profunda y global del sistema educativo.

Notas de prensa Acción sindical
ANPE gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública celebradas el día 4 de diciembre
ANPE-Castilla y León 05 Dic, 2018
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Los datos provisionales de los resultados obtenidos sitúan a ANPE como la primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza pública en el conjunto de las circunscripciones electorales en las que se han celebrado estas elecciones. Es el reconocimiento al sindicalismo independiente y profesional comprometido con la enseñanza pública y su profesorado.

Notas de prensa Elecciones sindicales 2018
ANPE es la fuerza sindical con mayor aumento en el número de delegados en la Mesa sectorial, pasando de 37 a 43 delegados
Castilla y León 05 Dic, 2018
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ANPE agradece a todos los maestros y profesores el apoyo recibido en las elecciones a las juntas de personal docente de centros no universitarios de esta Comunidad.  

Elecciones sindicales Notas de prensa Mesas de negociación
ANPE pide a los políticos la misma capacidad de consenso que se alcanzó con la Constitución para lograr un Pacto Educativo
ANPE-Castilla y León 05 Dic, 2018
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ANPE celebra su 40 aniversario como sindicato gracias al nacimiento de la Constitución Española. Gracias a esta última se sentaron las bases de los derechos fundamentales y libertades públicas, a través de su artículo 28 regulando la libertad sindical permitiendo el derecho a sindicarse libremente de todos los trabajadores. 

Notas de prensa Acción sindical
ANPE participa en las elecciones sindicales en la que los docentes de la enseñanza pública ejercen su derecho a voto
ANPE-Castilla y León 29 Nov, 2018

El próximo martes día 4 de diciembre están llamados a las elecciones sindicales todos los docentes de la enseñanza pública que elegirán a sus representantes sindicales que defenderán los intereses del profesorado ante las diferentes administraciones públicas en todos los foros derivados de dicha representación.

Elecciones sindicales Notas de prensa
Carta del Presidente de ANPE
ANPE-Castilla y León 29 Nov, 2018
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El próximo 4 de diciembre se van a celebrar las elecciones sindicales para elegir a los delegados de las juntas de personal, que son quienes van a representar los intereses del profesorado ante las diferentes administraciones públicas en todos los foros derivados de dicha representación.

Elecciones sindicales 2018 Notas de prensa
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