Convocatorias de becas de estudio para mutualistas, para el curso 2022/2023. Estudios universitarios
ANPE-Castilla y León 24 Abr, 2023Plazo de presentación hasta el 31 de octubre de 2023.
Muface Novedades ANPE InformaANPE en la manifestación 22 de octubre por la subida de salarios y la equiparación salarial
ANPE-Castilla y León 22 Oct, 20228.000 trabajadores y ciudadanos se manifiestan en Madrid por la recuperación del poder adquisitivo.
Notas de prensa Acuerdos ANPE InformaELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención centros educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 La evolución epidemiológica, así como la reciente publicación de la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia de 23 de marzo de 2022 han permitido avanzar en la desescalada, haciendo necesario el ajuste en los centros educativos de las medidas establecidas para la comunidad educativa durante el final del curso académico 2021-2022. No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria. Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en: No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar. Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. Ficheros disponibles Actualización Protocolo de Organizacion y Prevencion Centros 21-22 ; Actualizado el 20 de abril de 2022
Coronavirus Acción sindical ANPE InformaCharla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM.
Castilla y León 08 Mar, 2022Charla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM. Se abordarán . Ingreso Cuerpo de Maestros. Acceso a lista de interinos. Acreditación lingüística. ID REUNIÓN: 92167920803 CÓDIGO DE ACCESO: 037689 ¡¡ TE ESPERAMOS!!
Interinos Oposiciones ANPE InformaProfesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Castilla y León 15 Feb, 2022Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Convocatoria de Bélgica y Luxemburgo 2022-2023 Acceso al servicio onlineEnlace externo, se abre en ventana nuevaPlazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 15 de febrero de 2022 hasta el 07 de marzo de 2022 Índice Información general Descripción Convocatoria Información Solicitud Plazo de presentación de solicitudes Documentación Presentación de la solicitud Más información sobre la solicitud Más información Contacto Información de SIA Otras convocatorias Información general Subir Descripción Profesores interinos en centros de la acción educativa española Plazas para maestros interinos en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas (aulas de Bélgica y Luxemburgo). Duración: curso completo o sustituciones. Convocatoria Subir Información Convocatoria de concurso de méritos para cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas durante el curso 2022-2023 Enlace externo, se abre en ventana nueva Fecha de publicación en la web: 14-02-2022 Solicitud Subir Plazo de presentación de solicitudes Desde el 15 de febrero de 2022 Hasta el 07 de marzo de 2022 Plazo de presentación de solicitudes abierto Hora española peninsular Documentación La especificada en la convocatoria. Debe adjuntarse a través de la sede electrónica, accesible desde esta misma página (Acceso al servicio online). Presentación de la solicitud Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroEnlace externo, se abre en ventana nueva Más información sobre la solicitud Manual del candidato Enlace externo, se abre en ventana nueva Manual para subsanar una solicitud excluida Enlace externo, se abre en ventana nueva Preguntas frecuentes Enlace externo, se abre en ventana nueva Anexos convocatoria: Anexo I Enlace externo, se abre en ventana nueva - Baremo de valoración de méritos Anexo II Enlace externo, se abre en ventana nueva - Titulaciones Académicas: cuerpo de maestros
Interinos Maestros ANPE InformaRevalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el 2022. Tabla de pensiones. R. Decreto 65/2022, de 25 de enero
ANPE-Castilla y León 28 Ene, 2022En 2022 las pensiones de Clases Pasivas se revalorizan un 2,5%, de conformidad con la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y R.D 65/2022 de 25 enero de 2022.
Jubilaciones Legislación ANPE InformaOposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original
Castilla y León 10 Dic, 2021Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original La Resolución de 10 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (135.2 KB) (2 páginas) determina el plazo para solicitar la devolución de la documentación original aportada como mérito en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero. Formulario para solicitar la devolución de originales: Solicitud para la devolución de originales (38.1 KB) Plazo para solicitar la devolución de originales: del día 13 de diciembre de 2021 al día 7 de enero de 2022, ambos incluidos
Oposiciones Catedráticos ANPE InformaAISI 2 Maestros. Curso 21/22. Convocatoria
Castilla y León 09 Sep, 2021AISI 2 Maestros. Curso 21/22. Convocatoria CONVOCATORIA: La Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (2.2 MB) (8 páginas) convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2021/2022. Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria): El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 11:00 horas del lunes 13 de septiembre de 2021 y finalizará a las 11:00 horas del martes 14 de septiembre de 2021. INFORMACIÓN: A la aplicación informática se accede desde su zona privada Se le mostrará el siguiente icono para acceder CONVOCATORIA: La Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (2.2 MB) (8 páginas) convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2021/2022. Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria): El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 11:00 horas del lunes 13 de septiembre de 2021 y finalizará a las 11:00 horas del martes 14 de septiembre de 2021. INFORMACIÓN: A la aplicación informática se accede desde su zona privada Se le mostrará el siguiente icono para acceder
AISI Maestros ANPE InformaInterinos. Curso 2021 / 2022. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria, Aspirantes y Vacantes
Castilla y León 27 Ago, 2021Interinos. Curso 2021 / 2022. Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Convocatoria, Aspirantes y Vacantes CONVOCATORIA Resolución de 27 de agosto de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (238.8 KB) (3 páginas) , por la que se hacen públicas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a determinadas especialidades del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, la relación de vacantes a ofertar a los mismos y se convoca al acto de adjudicación de dichas vacantes para el curso 2021/2022. Día: Viernes 3 de septiembre de 2021 Lugar: Salón de actos del edificio ESAUM (sótano). Calle Príncipe de Vergara nº 53. Salamanca. Especialidades convocadas a las 10:00 horas: (listas ordinarias) Clave (0593009). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Musicología (0593051). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Órgano (0593053). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Viola (0593077). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Violonchelo (0593079). 10:00 horas. Todos los aspirantes. Especialidades convocadas a las 12:00 horas: (listas transferidas del MEC) Armonía y melodía acompañada (0593002). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Arpa (0593003). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Clarinete (0593008). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Flauta travesera (0593032). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Música de cámara (0593050). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Percusión (0593058). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Piano (0593059). 12:00 horas. Todos los aspirantes. Violín (0593078). 12:00 horas. Todos los aspirantes. LISTADOS DE ASPIRANTES Y VACANTES: Anexo I - Listado de aspirantes (listas ordinarias 2019) : ActosPúblicos_2021-22_COSCyL_AspirantesBaremación2019 (79.5 KB)(5 páginas) Anexo I - Listado de aspirantes (listas transferidas del MEC): ActosPúblicos_2021-22_COSCyL_AspirantesBaremaciónMEC (83.4 KB)(8 páginas) Anexo II - Listado de vacantes: ActosPúblicos_2021-22_COSCyL_Vacantes (201.8 KB) (36 páginas)
Interinos Catedráticos ANPE InformaAIDPRA 2021/2022. Adjudicación informatizada de destinos a los Funcionarios en Prácticas. Contenido informativo.
Castilla y León 29 Jul, 2021AIDPRA 2021/2022. Adjudicación informatizada de destinos a los Funcionarios en Prácticas. Contenido informativo. En la próxima semana, una vez finalizados los procesos selectivos convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, se pondrá en marcha el proceso de Adjudicación Informatizada de Destinos a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA). Los aspirantes incluidos en los listados de seleccionados y aptos que se publiquen por las Comisiones de Selección deberán realizar la petición de vacantes en la provincia asignada para realizar la fase de prácticas, obligatoriamente, a través de la aplicación informática "AIDPRA F. Prácticas" que estará disponible en su zona privada del Portal. Todos los aspirantes tendrán activa su Cuenta de Portal para acceder. Si no recuerda su contraseña o carece de las claves de acceso puede acceder a través de Educacyl > Acceso Privado > No recuerdo mis datos de acceso. Si ya dispone de correo @educa recibirá la información del proceso en este correo. Si tuviese algún problema para acceder, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte.aidpro@educa.jcyl.es. El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informática, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la aplicación. Finalizado el plazo para realizar la petición de vacantes se podrá descargar de la aplicación un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas. La participación en este proceso (AIDPRA) tiene carácter obligatorio para los incluidos en los listados arriba mencionados, teniendo en cuenta que: Quien no realice petición de vacantes en el plazo establecido al efecto, la Administración le adjudicará de oficio un destino provisional. La adjudicación de destino de oficio tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de las peticiones de los interesados. El procedimiento de adjudicación se realizará, por cada cuerpo y en cada especialidad, por el orden de puntuación del proceso selectivo.
Oposiciones Secundaria ANPE InformaOposiciones 2020. Secundaria y Otros Cuerpos. Distribución territorial de plazas
Castilla y León 27 Jul, 2021Oposiciones 2020. Secundaria y Otros Cuerpos. Distribución territorial de plazas La Resolución de 27 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (60.2 KB) (1 página) procede a realizar la distribución territorial por provincias de las plazas derivadas de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, y profesores de música y artes escénicas, convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. Anexo que acompaña a la resolución: Distribución territorial de plazas (525.1 KB) (3 páginas)
Oposiciones Secundaria ANPE InformaAcuerdo para prorrogar las medidas educativas derivadas de la situación de pandemia COVID-19 para el curso 2021/22
Castilla y León 23 Jul, 2021SE PRORROGA EL ACUERDO DE MEDIDAS EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA SITUACIÓN DE PANDEMIA POR COVID-19 PARA EL PRÓXIMO CURSO En el día de hoy, CSIF, STECYL, ANPE y UGT han firmado la prórroga de las ‘Bases del Acuerdo por el que se establecen determinadas medidas para los funcionarios docentes de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación de Castilla y León, ante la situación de pandemia por COVID-19 durante el curso 2020/2021’, firmado el 5 de septiembre de 2020, para su aplicación en el próximo curso 2021/2022. Finalizado el curso 2020/2021, se ha puesto de manifiesto que las medidas establecidas en el acuerdo de 5 de septiembre, que implicaban, entre otras cuestiones, el incremento de 1.350 docentes, han garantizado la seguridad sanitaria del alumnado y profesorado,haciendo posible un curso presencial en nuestras aulas. Vista la situación sanitaria actual derivada del COVID-19 en la que nos encontramos,y confiando en la evolución favorable de la misma, el curso 2021/2022 seguirá afectado por la pandemia, por lo que es necesario continuar con las medidas recogidas en las Bases del Acuerdo de 5 de septiembre de 2020. Las medidas prorrogadas se refieren almantenimiento de los refuerzos educativos, con el incremento correspondiente del profesorado para el cumplimiento de la normativa y protocolos actuales; mejoras relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral, modificando la normativa vigente referida a los plazos de tramitación de asuntos propios y reducciones de jornada;simplificación en la toma de posesión y sustitución del personal interino afectado o confinado por COVID-19, y reserva de plaza al profesorado interino en situación de baja por incapacidad temporal; creación de los Equipos COVID en las direcciones provinciales y en los centros docentes, demostrando que su labor ha sido fundamental para el control de la pandemia en el ámbito educativo; y actividades de formación del profesorado para la prevención de la pandemia y actuaciones específicas para la protección del profesorado TES. Al igual que el curso anterior, las cuatro organizaciones sindicales firmantes van a seguir trabajando en la comisión de seguimiento del acuerdo, para velar por sucumplimiento, conocer su evolución, y buscar soluciones a las demandas del profesorado y a situaciones derivadas de pandemia que se presenten el curso 2021/2022. En Valladolid, a 23 de julio de 2021
Acuerdos Coronavirus ANPE InformaComisiones de servicios. Secciones bilingües y lingüísticas (curso 2021/2022)
Castilla y León 01 Jul, 2021Comisiones de servicios. Secciones bilingües y lingüísticas (curso 2021/2022) RESOLUCIÓN DEFINITIVA: La Resolución de 1 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (110.7 KB) (2 páginas) resuelve la adjudicación definitiva de puestos derivados del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de puestos vacantes en las secciones bilingües y lingüísticas en determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación. Anexos que acompañan a la resolución: Cuerpo de Maestros: Listado definitivo de adjudicaciones: Anexo I (Maestros_def) (76.5 KB) (6 páginas) Listado definitivo de vacantes que han servido de base para la adjudicación: Anexo II (Maestros_def) (59.7 KB) (9 páginas) Listado definitivo de excluidos: Anexo III (Maestros_def) (15.3 KB) (1 página) Listado de alegaciones y desistimientos: Anexo IV (Maestros_def) (14.5 KB) (1 página) Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Listado definitivo de adjudicaciones: Anexo I (PES_def) (62.4 KB) (3 páginas) Listado definitivo de vacantes que han servido de base para la adjudicación: Anexo II (PES_def) (76.5 KB) (11 páginas) Listado definitivo de excluidos: Anexo III (PES_def) (24 KB) (1 página) Listado de alegaciones y desistimientos: Anexo IV (PES_def) (5.2 KB) (1 página)
Comisiones de servicio Idiomas ANPE InformaInterinos AIVI / AISI. Curso 2021 / 2022. Calendario
Castilla y León 28 Jun, 2021Interinos AIVI / AISI. Curso 2021 / 2022. Calendario Calendario de publicaciones del CUERPO DE MAESTROS PUBLICACIÓN DIPONIBILIDAD FECHA Convocatoria Publicado Viernes, 11 de junio de 2021 Plazo para acceder a la Aplicación Web con acceso privado para cumplimentar la solicitud de participación (PRE-AIVI) Finalizado Del lunes 14 de junio a las 11:00 horas al viernes 18 de junio a las 14:00 horas Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos Previsto 1ª quincena del mes de julio Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos Previsto 1ª quincena del mes de agosto Relación de vacantes Previsto 1ª quincena del mes de agosto Plazo para acceder a la Aplicación Web con acceso privado para realizar la petición de vacantes (AIVI) Resolución del proceso de adjudicación Calendario de publicaciones del RESTO DE CUERPOS PUBLICACIÓN DIPONIBILIDAD FECHA Convocatoria Publicado Viernes, 11 de junio de 2021 Plazo para acceder a la Aplicación Web con acceso privado para cumplimentar la solicitud de participación (PRE-AIVI) Finalizado Del lunes 14 de junio a las 11:00 horas al viernes 18 de junio a las 14:00 horas Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos Previsto 2ª quincena del mes de julio Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos Previsto 2ª quincena del mes de agosto Relación de vacantes Previsto 2ª quincena del mes de agosto Plazo para acceder a la Aplicación Web con acceso privado para realizar la petición de vacantes (AIVI) Resolución del proceso de adjudicación
AIVI AISI ANPE InformaComisiones de servicios. Secciones bilingües y lingüísticas (curso 2021/2022)
Castilla y León 21 Jun, 2021Comisiones de servicios. Secciones bilingües y lingüísticas (curso 2021/2022) RESOLUCIÓN PROVISIONAL: La Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (90.8 KB) (2 páginas) resuelve la adjudicación provisional de puestos derivados del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2021/2022, de puestos vacantes en las secciones bilingües y lingüísticas en determinados centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación. Plazo de presentación de alegaciones y desistimientos: Hasta el 28 de junio de 2021, incluido Los interesados podrán presentar alegaciones a la adjudicación así como desistimientos a la participación en este proceso, mediante la cumplimentación y presentación electrónica del Documento 2, disponible en el siguiente enlace a la sede electrónica: Anexos que aocmpañan a la resolución: Cuerpo de Maestros: Listado provisional de adjudicaciones: Anexo I (Maestros) (35.7 KB) (6 páginas) Listado provisional de vacantes que han servido de base para la adjudicación: Anexo II (Maestros) (59.6 KB) (9 páginas) Listado provisional de excluidos: Anexo III (Maestros) (18.1 KB) (1 página) Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Listado provisional de adjudicaciones: Anexo I (PES) (81.3 KB) (3 páginas) Listado provisional de vacantes que han servido de base para la adjudicación: Anexo II (PES) (77 KB) (11 páginas) Listado provisional de excluidos: Anexo III (PES) (23.6 KB) (1 página) INFORMACIÓN ADICIONAL: Teléfonos para consulta: Maestros: 983 41 19 94 PES: 983 41 15 48
Comisiones de servicio Funcionarios ANPE InformaProtocolo de adaptación a la situación originada por la pandemia COVID-19. Oposiciones Secundaria y otros cuerpos en CyL
Castilla y León 10 Jun, 2021Protocolo de adaptación a la situación originada por la pandemia COVID-19 MANUAL PARA LA APLICACIÓN A LOS PROCESOS SELECTIVOS DE INGRESO, ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES EN LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS CONVOCADOR POR ORDEN EDU/255/2020, DE 4 DE MARZO, DEL PROTOCOLO DE ADAPTACIÓN A LA NUEVA SITUACIÓN ORIGINADA POR LA PANDEMIA COVID-19 PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DERIVADOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Protocolo de adaptación a la situación originada por la pandemia COVID-19 (155.8 KB) (13 páginas)
Oposiciones Coronavirus ANPE InformaAyudas de protección sociosanitaria MUFACE en 2021
Castilla y León 18 May, 2021Resolución de 5 de mayo de 2021, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2021. Pinchar enlace https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/17/pdfs/BOE-A-2021-8174.pdf
Muface Funcionarios ANPE InformaEn el Día Internacional contra el Acoso Escolar, ANPE apuesta por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia
Castilla y León 02 May, 2021ANPE considera prioritario el establecimiento de unas normas claras que regulen la convivencia escolar y que favorezcan una verdadera interiorización de valores, actitudes y normas en los alumnos y en el resto de la comunidad educativa. Tras el análisis y valoración de los datos recogidos desde el año 2005 en los informes del Defensor del Profesor, reiteramos la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar que debería contar, entre otros, con los siguientes apartados: La ineludible obligación de los equipos directivos, ante el conocimiento de un hecho que pudiera ser constitutivo de delito, de informar a la Dirección Provincial de Educación correspondiente, así como al Ministerio Fiscal. Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz de los problemas de convivencia en los centros educativos. Actualización y cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de los centros. El establecimiento de protocolos de actuación ante agresiones al personal docente de los centros sostenidos con fondos públicos. Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Compromiso por parte de la administración para el tratamiento rehabilitador y educativo de los alumnos agresores. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por el Ministerio de Educación, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre ha tenido un compromiso firme con la convivencia escolar y seguirá denunciando esta lacra de violencia y acoso escolar en los centros, apostando por las buenas prácticas educativas en pro de la convivencia escolar, y solicita la cooperación del alumnado, familias, Administración, y todos aquellos que participan del proceso educativo, para generar un ambiente propicio para una educación de calidad. Madrid, 1 de mayo de 2021
Notas de prensa Acción sindical ANPE InformaANPE reconoce y agradece el esfuerzo de l@s docentes por continuar con el proceso de enseñanza durante este complicado curso
Castilla y León 01 May, 2021El día 1 de mayo se conmemora a nivel mundial el movimiento de aquellos trabajadores pioneros en la reivindicación de unas condiciones de trabajo más justas y dignas. Con motivo de este día, ANPE quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando en sus aulas día a día en este excepcional curso escolar, en el que han demostrado su compromiso con la enseñanza pública. Al igual que en el último tramo del curso pasado, la complicada situación que se está viviendo debido a la pandemia, ha llevado a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que les ha supuesto un enorme esfuerzo para dar respuesta al alumnado y conseguir mantener la imprescindible enseñanza presencial. Por ello, ANPE reivindica, en este día, la mejora de las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de su profesión y la recuperación efectiva de su autoridad pedagógica y didáctica. Para ANPE, es el momento de abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, y demanda, como en otras ocasiones, el desarrollo de la profesión docente por medio de una Ley de la profesión docente y el Estatuto de la Función Pública Docente; que establezcan un marco imprescindible para regular un nuevo modelo de acceso, selección y desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. También, con motivo de este día, ANPE pide a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, y en definitiva al conjunto de la sociedad, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado. Por último, ANPE quiere reconocer la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social, convencidos de que la labor docente mejora el mundo. Madrid, 30 de abril de 2021
Notas de prensa Acción sindical ANPE InformaExperiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Maestros) Corrección de errores.
Castilla y León 27 Abr, 2021CURSOS 2018/2019 Y 2019/2020: Rectificación de errores materiales La Resolución de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanoss_experiencia docente (62.2 KB) (1 página) rectifica los errores materiales, de hecho o aritméticos de las resoluciones de 5 de marzo de 2021. Reconocimiento de la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 y 2020 para los cursos 2018/2019 y 2019/2020 respectivamente, a la relación de personas que aparecen en el siguiente anexo: Anexo (74.2 KB) (1 página) CURSO 2019/2020: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (158 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2020 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2019/2020, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (curso 19-20)(572 KB) (160 páginas) CURSO 2018/2019: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (168.2 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2018/2019, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (curso 2018-2019) (572.3 KB) (160 páginas) CURSO 2017/2018: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de diciembre de 2018, a las 13: 00 horas La Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (109 KB) (2 páginas) , reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2018 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2017/2018, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Listado de reconocimiento (683.8 KB) (196 páginas) CURSO 2016 / 2017: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 22 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas. La Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (43.1 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2017 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2016/2017, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Listado de reconocimiento (675.3 KB) (198 páginas) CURSO 2015 / 2016: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 10 de julio de 2017, a las 15:00 horas. CORRECCIÓN DE ERRORES: Corrección de errores (80 KB) (2 páginas) de la Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. Listado de reconocimiento de los meses de verano del Cuerpo de Maestros: Listado reconocimiento meses de verano (699.3 KB) (205 páginas) Publicado el 22 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas La Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (88.1 KB) (2 páginas) reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado: Anexo (687.3 KB) (201 páginas)
Interinos Maestros ANPE InformaAnte el día de la seguridad y la salud en el trabajo, ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar este último trimestre
Castilla y León 27 Abr, 2021El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, ANPE INSISTE EN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA AFRONTAR UN ÚLTIMO TRIMESTRE DE CURSO SEGURO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS En este día, ANPE sigue demandando las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos con las mayores garantías posibles, así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etc. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de generar una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes en el trabajo y de bajas por enfermedades laborales. En este sentido, ANPE lleva mucho tiempo demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión, y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias. Asimismo, ANPE demanda que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que subsanen todas las deficiencias en las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano. Por último, ANPE sigue exigiendo otras medidas para la prevención y la protección de la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa, tales como: Priorizar y vacunar de manera inmediata a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación y aclarar, cuanto antes, qué procedimiento se va a seguir con los que han sido vacunados con una primera dosis AstraZeneca. Actualizar los protocolos de seguridad frente al COVID Sustituir inmediatamente las bajas del profesorado Dotar progresivamente de enfermer@s escolares los centros educativos. Madrid, a 27 de abril de 2021
Notas de prensa Acción sindical ANPE InformaInstrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros. Criterios de promoción y evaluación curso 2020/21
Castilla y León 19 Abr, 2021Instrucción de 19 de abril de 2021 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa y de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de personas adultas, durante el curso académico 2020/2021. A comienzos del presente curso académico la Consejería de Educación elaboró el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, y dictó la Orden EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León y la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa publicó la Resolución de 6 de julio de 2020, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 6 de julio de 2020, para la unificación de las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2020/2021, en la que se establecían una serie de medidas de carácter educativo, con el objeto de orientar la actuación de los centros docentes ante la situación generada por la COVID-19 durante el presente curso académico. Situándonos en el marco definido por la normativa básica y autonómica vigente, procede concretar para nuestra Comunidad Autónoma las medidas que han sido ya motivo de regulación desde la Consejería de Educación, referidas a algunos de los procesos educativos y organizativos más destacados que se desarrollan en los centros educativos, en especial los de evaluación, promoción y titulación en las diferentes enseñanzas, dando repuesta a algunos de los aspectos fundamentales que los centros educativos deben afrontar en el final del presente curso académico. Por ello, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 7 y 10 del Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, a la Dirección General Centros, Planificación y Ordenación Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, éstas han considerado conveniente dictar la siguiente INSTRUCCIÓN Primera. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente Instrucción tiene por objeto concretar medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. 2. Las medidas contenidas en la presente Instrucción serán de aplicación durante el curso 2020-2021, a todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León autorizados a impartir las enseñanzas no universitarias incluidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, a excepción de las enseñanzas de idiomas en las que atenderá a lo recogido en la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León. Segunda. Evaluación en las diferentes enseñanzas. 1. Para el presente curso académico, los estándares de aprendizaje evaluables en los que se desglosan los criterios de evaluación de los currículos vigentes en educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato tendrán carácter orientativo. En este sentido, se prestará especial atención a aquellos contenidos que sean relevantes e imprescindibles para garantizar una correcta evolución académica del alumnado. 2. En las enseñanzas de formación profesional, se prestará especial atención a aquellos resultados de aprendizaje asociados a unidades de competencia que se consideren imprescindibles para garantizar la adquisición de las mismas o, en su defecto, los resultados de aprendizaje que faculten al desarrollo profesional del alumnado. Tercera. Alumnado con áreas, materias o módulos pendientes del curso académico 2019/2020. 1. El alumnado con asignaturas pendientes del curso académico 2019/2020 será evaluado de estas de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada centro docente según lo reflejado en las programaciones didácticas correspondientes. 2. En todo caso, para la evaluación de los aprendizajes de estas asignaturas se tendrán fundamentalmente en consideración los contenidos correspondientes a las dos primeras evaluaciones del curso académico 2019/2020 y a partir de ellos se valorará de forma positiva el rendimiento alcanzado por el alumnado en todos aquellos contenidos que se trabajaron de forma no presencial. Cuarta. Evaluación del alumnado que no ha asistido de forma regular al centro educativo por motivo del COVID-19 durante el curso académico 2020/2021. 1. El alumnado que de forma justificada no haya podido asistir de forma presencial al centro educativo, será evaluado según lo establecido en el plan de contingencia elaborado por el centro educativo en el que se encuentre matriculado. 2. En relación al alumnado que no haya asistido al centro educativo de forma justificada, se seguirá el procedimiento habitual de cursos anteriores. Quinta. Promoción o titulación del alumnado de las diferentes enseñanzas en el curso académico 2020/2021. 1. Tal y como indica, con carácter general, la normativa básica y autonómica de las distintas enseñanzas, la repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional que se tomará tras haber agotado todas las medidas de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado. En la adopción de esta decisión, que se tomará de forma colegiada por el equipo docente del alumno, se tendrá en cuenta el logro de los objetivos generales y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en las distintas enseñanzas 2. La decisión de promoción y/o titulación se adoptará de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa aplicable en el curso anterior, teniendo especialmente en consideración las dificultades que hayan podido derivarse de las circunstancias asociadas a la pandemia, valorando positivamente el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria del alumno y ajustándose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en los reales decretos de desarrollo y en la normativa autonómica específica de cada enseñanza, atendiendo a la máxima flexibilidad dentro del citado marco normativo. 3. En relación con las decisiones que supongan la no promoción o la no titulación, la aplicación de cualquier medida de atención a la diversidad, la propuesta de incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, a un ciclo de formación profesional básica o cualquier otra medida que pudiera concurrir, estará justificada en la trayectoria del alumnado y sus antecedentes, en su falta de rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante todo el curso escolar, y en la no recuperación de esos contenidos en las evaluaciones extraordinarias, teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares y sanitarias que hayan podido afectar al alumnado notoriamente a lo largo del presente curso académico. Sexta. Inspección educativa. La inspección educativa realizará las actuaciones necesarias, dentro del marco de sus funciones y atribuciones, para asesorar y apoyar a los centros educativos en relación con las medidas recogidas en la presente Instrucción. Séptima. Vigencia Esta Instrucción tendrá efecto hasta la finalización de los diferentes procesos educativos correspondientes al presente curso académico 2020/2021. Valladolid 19 de abril de 2021 EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer EL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, RÉGIMEN ESPECIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Fdo. Agustín Francisco Sigüenza Molina
Evaluación Enseñanzas ANPE InformaInterinos. PES . Curso 21/22. Baremación: Nota informativa.. Se adjunta modelo de subsanación
Castilla y León 14 Abr, 2021NOTA INFORMATIVA: En relación a la referencia a los "Títulos no presentados" de determinados aspirantes en el "Anexo I Listado alfabético provisional de participantes", se informa lo siguiente: 1º. Estos listados no resuelven el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística, por lo que el hecho de no haber presentado la correspondiente titulación no surte efectos en este momento. 2º. Aquellos que no hayan aportado la titulación o la certificación que acredite el nivel de competencia lingüística deberán hacerlo en el plazo señalado en la correspondiente resolución que apruebe las relaciones provisionales de participantes acreditados, conforme al apartado 53.1 de la citada orden, cuya publicación está prevista en el mes de mayo. 3º. Aquellos a los que se haya pedido subsanación, conforme al "Anexo II Listado de subsanaciones", por haber alegado como mérito el dominio de idiomas extranjeros (Apartado C.2.f) del Anexo V Baremos de méritos para la actualización de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad), deberán aportar el título o certificado de idioma extranjero en el plazo establecido en la citada resolución (hasta el 22 de abril, incluido) para que sea efectivamente baremado, conforme a lo dispuesto en el apartado 47.1 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.
Oposiciones Secundaria ANPE InformaReunión de negociación de las condiciones de la jornada laboral y reducción de ratios en el curso 2021/2022
Castilla y León 07 Mar, 2021El pasado 26 de febrero las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT) le planteamos la urgencia de retomar el calendario de negociación propuesto de forma conjunta para el próximo curso. Las últimas reuniones derivadas de la Mesa Sectorial han abordado únicamente cuestiones del calendario ordinario de negociación sin incluir ninguno de los aspectos que habíamos considerado como esenciales. Las organizaciones sindicales que representamos al profesorado de esta comunidad consideramos imprescindible y urgente negociar la mejora de determinadas condiciones de la jornada laboral docente y la reducción de las ratios para poder hacerlas efectivas en el curso 2021/2022. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, por ello, solicitamos una reunión urgente con usted. Esperamos sea sensible a esta petición a la mayor brevedad y quedamos a la espera de sus noticias.
Mesa Sectorial Calendario ANPE InformaCorrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo
Castilla y León 23 Feb, 2021Corrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Advertidos errores en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.o 340, de 30 de diciembre de 2020, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones: En la página 122881, en el apartado Uno bis del artículo único, texto de regulación, en la letra i), donde dice: «i) La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales, de cuidados de colaboración social.», debe decir: «i) La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales, de cuidados y de colaboración social.». En la página 122891, en el apartado diecisiete del artículo único, texto de regulación, en la modificación del artículo 25.1, donde dice: «a) b) c) Educación Física. Geografía e Historia. Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura. Corrección de errores de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Lengua Extranjera. d) Matemáticas, con dos opciones diferenciadas.», Debe decir: «a) Educación Física. b) Geografía e Historia. c) Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura. d) Lengua Extranjera. e) Matemáticas, con dos opciones diferenciadas.». En la página 122933, en el apartado ochenta del artículo único, texto de regulación, en la modificación de la disposición adicional décima, apartado 4, donde dice: «4. Sin perjuicio de la posibilidad de ingreso regulado en la disposición adicional novena, apartado 4, para acceder al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas...», debe decir: «4. Sin perjuicio de la posibilidad de ingreso regulado en la disposición adicional novena, apartado 3, para acceder al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas...». En la página 122938, en el apartado noventa del artículo único, texto de regulación, donde dice: «Disposición adicional trigésimo novena...», debe decir: «Disposición adicional trigésima novena...». En la página 122949, en el apartado nueve de la disposición final primera, texto de regulación, en el apartado 1, en la tercera línea, donde dice: «Tres representantes del titular del centro. Cuatro representantes del profesorado.», debe decir: «Tres representantes del titular del centro. Cuatro representantes del profesorado.».
BOE Legislación ANPE InformaCuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022)
Castilla y León 15 Feb, 2021Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022) RELACIÓN PROVISIONAL: La Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (83.2 KB) (2 páginas) aprueba la relación provisional de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1056/2020, de 26 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación provisional de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_I_VacantesProvisional_CP (122.3 KB) (15 páginas) Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_II_VacantesProvisional_IES (40 KB) (3 páginas) Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_III_VacantesProvisional_CEPA (36.4 KB) (2 páginas) Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_IV_PlantillasProvisional_CP (64.2 KB) (11 páginas) Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_V_PlantillasProvisional_IES (29.8 KB) (8 páginas) Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_VI_PlantillasProvisional_CEPA (12.4 KB) (1 página)
Plantillas Maestros ANPE InformaPES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes
Castilla y León 10 Feb, 2021PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes. RELACIÓN PROVISIONAL La Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (207.4 KB) (3 páginas) aprueba la relación provisional de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre, por la que se convoca, en el curso 2020/2021, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, inspectores al servicio de la administración educativa e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.. Las relaciones provisionales figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunes a todos los centros y Departamentos de Orientación: Anexo I A (647.3 KB) (35 páginas) Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües: Anexo I B (176.8 KB) (19 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES: Anexo II A (636.6 KB) (34 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP: Anexo II B (763.5 KB) (34 páginas) Equipos de Orientación Educativa: Anexo III A (68.1 KB) (13 páginas) Centros de Educación de Personas Adultas: Anexo III B (82 KB) (9 páginas) Centros de Formación Profesional Especial: Anexo III C (79.5 KB) (10 páginas) Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Anexo IV (85.7 KB) (10 páginas) Catedráticos de Música y Artes Escénicas: Anexo V (14.3 KB) (1 página) Profesores de Música y Artes Escénicas: Anexo VI (109.9 KB) (12 páginas) Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VII (47.8 KB) (9 páginas) Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VIII (32.5 KB) (9 páginas) Inspectores de Educación: Anexo IX (126.9 KB) (1 página)
Inspectores Profesores Ed. Secundaria ANPE InformaOrden EFP/82/2021, de 28 de enero, que establece el currículo ciclo formativo de grado medio, Técnico Guía en medio natural
Castilla y León 04 Feb, 2021Orden EFP/82/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre. El Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, y define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, respetando el perfil profesional del mismo.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas de los sectores productivos, ampliar la oferta de formación profesional, avanzar en la integración de la formación profesional en el conjunto del sistema educativo y reforzar la cooperación entre las administraciones educativas, así como con los agentes sociales y las empresas privadas; no existiendo ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos. Del mismo modo, durante el procedimiento de elaboración de la norma se ha permitido la participación activa de los potenciales destinatarios a través del trámite de audiencia e información pública y quedan justificados los objetivos que persigue la ley.En el proceso de elaboración de esta orden ha emitido informe el Consejo Escolar del Estado.
BOE Curriculo ANPE InformaOrden EFP/81/2021, que establece el currículo del ciclo formativo de grado superior T. Superior en Termalismo y bienestar
Castilla y León 04 Feb, 2021Orden EFP/81/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar. El Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, que define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, respetando el perfil profesional del mismo.Las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea requieren que las enseñanzas de formación profesional presten especial atención a los idiomas de los países miembros, incorporándolos en su oferta formativa. En este sentido, este ciclo formativo incorpora en el currículo formación en lengua inglesa, dando respuesta a lo dispuesto en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico Superior en Termalismo y bienestar.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación.
BOE Curriculo ANPE InformaANPE por la seguridad de los docentes
Castilla y León 01 Feb, 2021ANPE POR LA SEGURIDAD DE LOS DOCENTES ANPE-Castilla y León exige a los responsables políticos medidas sanitarias y educativas que garanticen la seguridad del profesorado en nuestros centros educativos. Después de muchos meses defendiendo y negociando con la administración educativa regional una serie de medidas que, a la vista de la situación sanitaria actual se ve que son claramente insuficientes, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por Covid-19 y la incidencia REAL que la pandemia está teniendo en los centros educativos, no solo en las aulas burbuja, sino en todos los niveles educativos, EXIGIMOS a las administraciones educativas y sanitarias de Castilla y León la adopción de medidas URGENTES Y NECESARIAS que garanticen la seguridad del profesorado en las aulas. Hemos trasladado a la Consejería de Educación la adopción inmediata de las siguientes medidas: - Vacunación de todo el personal docente con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable al realizar una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos. - Dotación de mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal que ejerce su labor con alumnos (Fisioterapeutas, Enfermeros, Educadores, y Personal administrativo) como exige la OMS. - Realización urgente de cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos. - Dotación suficiente e inmediata a todos los centros educativos de equipos medidores de CO2. - Cobertura y sustitución inmediata del profesorado confinado en centros educativos, evitando así que el profesorado tenga un mayor número de contactos con alumnos con los que no imparte docencia directa. - Regulación del teletrabajo docente que evite la sobrecarga lectiva del profesorado debido a la duplicidad de tarea presencial y online de un mismo profesor. - Dotación de Enfermer@s escolares, para que realice las funciones de responsable del Covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesoramiento a los alumnos y profesores frente al Covid-19. Por otro lado, agradecemos el esfuerzo y profesionalidad de todos los docentes y personal que realiza su trabajo en los centros educativos por estar en primera línea a pesar de las dificultades y el alto índice de contagios que hace que su trabajo se realice en espacios no seguros. Desde ANPE apostamos por una enseñanza presencial siempre y cuando se desarrolle con total seguridad para el profesorado, por lo que EXIGIMOS a la administración educativa el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante esta pandemia. Valladolid, a 1 de febrero de 2021 Secretaría de Comunicación ANPE-Castilla y León
Notas de prensa Coronavirus ANPE Informa