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ANPE Castilla y León pide negociar la aplicacion de la LOMLOE en nuestra Comunidad
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ANPE-Castilla y León 22 Ene, 2021
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CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT piden a la consejera de Educación negociar la aplicación de la LOMLOE en la Comunidad. Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT) reclaman a la consejera de Educación, Rocío Lucas, en un escrito remitido hoy,la urgencia de negociar - “cuanto sea preciso”- la aplicación de la nueva ley de educación LOMLOE en la Comunidad, puesto que son muchas las cuestiones que afectan a la condiciones socio-laborales de los docentes de la enseñanza pública de la Comunidad. Son varios los aspectos que recoge la nueva Ley (entró en vigor el 19 de enero), que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación "que nos permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación”. Por ello,“exigimos que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos”, señalan los sindicatos. Además de lo establecido en el calendario de implantación de la ley, “hay otros temas que nos preocupan y debemos abordar en Castilla y León”, como lo contemplado en la Disposición adicional séptima, sobre ‘Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente’; en la Disposición adicional undécima ‘Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional’; o en la Disposición adicional cuadragésima octava, sobre ‘Cambio de funciones del personal docente’. Los sindicatos de la Mesa Sectorial autonómica le recuerdan a la consejera de Educación que también se ha remitido un escrito similar a la ministra de Educación (18 de enero), para afrontar una negociación sobre la aplicación y desarrollo de la LOMLOE en el ámbito estatal.

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Notas de prensa ANPE en los medios ANPE Informa
Concurso de Traslados. Secundaria. Otros Cuerpos e Inspectores. Relaciones Provisionales de Participantes y Puntuación 20/21
ANPE-Castilla y León 21 Ene, 2021
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Concurso de Traslados. Secundaria. Otros Cuerpos e Inspectores. Relaciones Provisionales de Participantes y Puntuación 20/21 La   Resolución de 21 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (28.2 KB) (3 páginas)  ordena la exposición de las relaciones provisionales de participantes en el concurso de traslados de ámbito estatal entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre.   Los participantes podrán efectuar alegaciones y/o subsanar mediante la cumplimentación de un formulario a través del aplicativo informático disponible en su zona privada del Portal de Educación, no siendo necesaria su presentación en registro. Plazo para efectuar alegaciones y/o subsanar:   desde las 9:00 horas del viernes 22 de enero de 2021 hasta las 14:00 horas del viernes 29 de enero de 2021 Podrá descargar un archivo PDF acreditativo de su presentación hasta el momento de la resolución definitiva del concurso de traslados. Los iconos de acceso a los aplicativos informáticos que encontrará en su zona privada del Portal de Educación son: RELACIONES PROVISIONALES DE TODOS LOS CUERPOS, EXCEPTO DEL CUERPO DE INSPECTORES: Derecho preferente a centro:   CTEM_2020-21_ParticipProv_DPC_BU (6.4 KB) (1 página)  Derecho preferente a localidad:   CTEM_2020-21_ParticipProv_DPL_VA (10.7 KB) (1 página)  Relación alfabética de participantes:   CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_AV (1.5 MB) (84 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_BU (1.7 MB) (84 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_LE (2.1 MB) (101 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_PA (1.2 MB) (66 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_SA (1.9 MB) (91 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_SG (1.3 MB) (74 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_SO (592.5 KB) (45 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_VA (2.2 MB) (100 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoPES_ZA (1.7 MB) (90 páginas)  Relación de subsanaciones:   CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_AV (45.5 KB) (9 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_BU (40.3 KB) (8 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_LE (46.6 KB) (10 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_PA (40.2 KB) (9 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_SA (23.9 KB) (5 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_SG (20.3 KB) (5 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_SO (13.1 KB) (4 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_VA (37.3 KB) (9 páginas)    CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionPES_ZA (30.2 KB) (7 páginas)  Relación de participantes excluidos:   CTEM_2020-21_ParticipProv_Excluidos (158.2 KB) (1 página)  Relación de participantes incorporados de oficio:   CTEM_2020-21_ParticipProv_IncorporadosDeOficio (249.8 KB) (1 página)  Relación de modificaciones de oficio:   CTEM_2020-21_ParticipProv_ModificadosDeOficio (153.1 KB) (1 página)    RELACIONES PROVISIONALES DEL CUERPO DE INSPECTORES: Relación alfabética de participantes:   CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_AV (15.5 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_BU (10.1 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_LE (20.7 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_PA (15.5 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_SA (15.4 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_SO (15.4 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_VA (26.1 KB) (1 página)    CTEM_2020-21_ParticipProv_AlfabeticoInspectores_ZA (26 KB) (1 página)  Relación de subsanaciones:   CTEM_2020-21_ParticipProv_SubsanacionInspectores_VA (5 KB) (1 página)

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Concurso de traslados Secundaria ANPE Informa
Procedimiento extraordinario especialidades de secundaria y otros cuerpos. Convocatoria. Murcia
ANPE-Castilla y León 20 Ene, 2021
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Orden de 14 de enero de 2021, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convoca procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Secundaria 001 Filosofía 004 Lengua Castellana y Literatura 007 Física y Química 008 Biología y Geología 107 Informática Técnicos de Formación Profesional  227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas  

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Bolsas de trabajo Profesores Ed. Secundaria ANPE Informa
Calendario de implantación de la LOMLOE
ANPE-Castilla y León 19 Ene, 2021
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Calendario de implantación  de la LOMLOE ¿Qué calendario de implantación se establece en la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la LOE? Hoy, 19 de enero, entra en vigor la LOMLOE. ANPE ha elaborado un documento con los detalles más relevantes, para que conozcas el calendario de aplicación de la ley recogido en la disposición final quinta.

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Legislación ANPE Informa
Consulta on line de Listas Dinámicas interinos Castilla y León
ANPE-Castilla y León 15 Ene, 2021
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Consulta on line de Listas Dinámicas interinos Castilla y León.  Os adjuntamos enlace directo para consultar las listas dinámicas de interinos en Castilla y León. https://aplicaciones.educa.jcyl.es/CLIS/#/list-dinamica

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Interinos Adjudicaciones ANPE Informa
ANPE exige la actualización de protocolos COVID e insiste que el Ministerio debe liderar y coordinar esta situación de crisis
ANPE-Castilla y León 15 Ene, 2021
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ANPE EXIGE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS COVID E INSISTE EN QUE EL MINISTERIO DEBERÍA LIDERAR Y COORDINAR ESTA SITUACIÓN DE CRISIS Ante las bajas temperaturas y la llegada de la tercera ola de la pandemia resulta muy arriesgado cumplir los protocolos covid poniendo en práctica las medidas sanitarias de ventilación frecuente con las ventanas abiertas en las aulas de los centros educativos. Para ANPE es imprescindible garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. Pero igual de imprescindible es crear un entorno escolar seguro que de confianza y seguridad a la comunidad educativa revisando instalaciones en los centros donde el temporal Filomena haya causado graves destrozos y protocolos que permitan controlar la pandemia en los centros y a la vez proteger a los alumnos y docentes de las bajas temperaturas. Es necesario que la modificación de protocolos contemple un Plan de Supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas. La combinación de estas propuestas evitaría en gran medida los problemas de sanitarios descritos, al no ser necesario tener abiertas las ventanas durante toda la jornada escolar. Los docentes exigen políticas concretas para evitar los contagios, hacer frente a la climatología de estos días y garantizar una vuelta segura a las aulas. Por estas razones, también resulta imprescindible poner en marcha las campañas de pruebas PCR o de antígenos que en muchas comunidades autónomas no se está realizando, la dotación de mascarillas FFP2 y que los docentes al ser personal laboral esencial sea un grupo prioritario en la segunda fase de la vacunación. Otra medida que venimos exigiendo desde hace años, es la dotación de enfermer@s escolares, para que realice las funciones de responsable del covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesorar a los alumnos y profesores frente al covid-19. El aumento de los casos de coronavirus en muchas poblaciones va a suponer el cierre de aulas o centros educativos o escenarios de confinamiento en donde es necesario contar con Planes de digitalización en todos los centros. El profesorado tiene que contar con los medios tecnológicos y las plataformas digitales en pleno funcionamiento y sin incidencias. Es fundamental que las administraciones educativas se cercioren de ello. Una vez más agradecemos y destacamos la gran labor efectiva y de calidad que están realizando los docentes en los centros educativos a pesar de la adversidad de las circunstancias. ANPE hace un llamamiento al Ministerio para que ejerza una labor de coordinación y liderazgo y que junto a las Consejerías de Educación actualicen los protocolos para que extremen las precauciones y prioricen la seguridad física y sanitaria del alumnado, el profesorado y todos los integrantes de la comunidad educativa. Madrid, 15 de enero de 2021

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Notas de prensa ANPE en los medios ANPE Informa
Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Inspectores accidentales. Listado provisional de baremación
ANPE-Castilla y León 14 Ene, 2021
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Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Inspectores accidentales. Listado provisional de baremación. La   Resolución de 14 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (201.8 KB) (2 páginas)  aprueba el listado provisional de aspirantes, ordenados por puntuación, en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.   Plazo para realizar alegaciones: del 15 al 24 de enero, ambos incluidos   Anexos que acompañan a la resolución: Listado provisional de aspirantes admitidos ordenados por puntuación:   Anexo I (412.4 KB) (2 páginas)  Listado provisional de aspirante excluido:   Anexo II (371.6 KB) (1 página)  Listado de subsanaciones:   Anexo III (369.6 KB) (1 página)    Formulario para realizar alegaciones y/o desistimiento:    Documento 4 (1.7 MB) (1 página)

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Inspectores ANPE Informa
Orden PCM/2/2021 con las características,diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad
ANPE-Castilla y León 13 Ene, 2021
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Orden PCM/2/2021, de 11 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

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Evaluación ANPE Informa Secundaria
ANPE Castilla y León os desea Feliz Navidad
ANPE-Castilla y León 23 Dic, 2020
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ANPE os desea unas felices y saludables fiestas. Despedirnos de este 2020 y comenzar un año nuevo lleno de esperanza y deseos cumplidos, logrando la tan deseada normalidad. Nuestro máximo reconocimiento y gratitud por estar a pie de aula día a día sin desfallecer y con las profesionalidad que os caracteriza. ¡GRACIAS DOCENTES! Hemos estado, estamos y estaremos a vuestro lado para ayudaros en todo lo que necesitéis. #ANPEcontigo #ANPEporlapublica #ANPEfinprimertrimestre  

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Novedades ANPE Informa
Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Comisión de selección inspectores accidentales
ANPE-Castilla y León 17 Dic, 2020
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Oposiciones 2016 y 2019. Inspectores de educación. Comisión de selección inspectores accidentales. NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN   La   Resolución de 16 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (23.4 KB) (2 páginas)  nombra a los miembros de la comisión de selección encargada de elaborar la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios.

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Inspectores Funcionarios ANPE Informa
Boletín informativo ANPE Palencia
ANPE-Palencia ANPE-Castilla y León 17 Dic, 2020
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Boletín informativo ANPE Palencia  en el que hablamos de: Castilla y león lidera el ranking nacional Listas dinámicas Calendario aproximado del concurso de traslados Acreditación lingüística Ayudas accidentes de tráfico Convocatorias Informe del Defensor del Profesor Castilla y León También os adjuntamos el “decálogo para la gestión del estrés docente en tiempo de covid-19” Esperamos que sea de vuestro interés y tengáis un merecido descaso y unas felices fiestas. Un saludo ANPE PALENCIA  

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Editorial ANPE Informa
Entrega de los premios de la VIII edición del concurso "INNOCREAWORK"
ANPE-Castilla y León 16 Dic, 2020
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Entrega de los premios de la VIII edición del concurso "INNOCREAWORK" ANPE CASTILLA Y LEÓN ha realizado la entrega de los premios de la VIII edición del concurso INNOVACREAWORK. Tal certamen, que fue creado por ANPE CASTILLA Y LEÓN en el marco del desarrollo del proyecto europeo multilateral de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci “Enterprise as innovation to create new work places at time of global crisis”, se organiza, como cada año, para premiar las mejores ideas y proyectos realizados por los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad, propiciando el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad o la capacidad para asumir riesgos, entre otros. Este año, a causa de la grave situación sanitaria generada por la COVID 19, el evento se llevó a cabo por medio de vídeoconferencia a través de la aplicación Teams (Office 365). De esta manera, desde cada centro, los premiados pudieron realizar una pequeña exposición de sus proyectos e ideas antes de recibir su galardón. El acto estuvo presidido por D. Agustín Francisco Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad educativa de la Consejería de Educación, y Dª. Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE CASTILLA y LEÓN.   El primer premio del concurso a la mejor idea empresarial recayó en tres alumnas del IES Francisco Salinas de Salamanca, María Obeja, Alba Colmero y Natalia Sánchez, bajo la supervisión de su profesora Ana Martín Francisco. En el acto dichas alumnas realizaron una breve exposición sobre su idea, "SALAMANCA SOBRE RUEDAS", propuesta enfocada a solucionar el problema del tráfico mediante una empresa de alquiler de patinetes eléctricos que funcionaría en la capital salmantina. Todos los usuarios podrían acceder a estos a través de una página web o una aplicación gratuita, que también se encargaría de los pagos, a través de PayPal, transferencias o tarjeta bancaria. Los clientes de este servicio podrían reservar el patinete en el sitio que ellos desearan y que mejor se adecuara a sus necesidades, ya que estarían distribuidos por el centro de la ciudad. La segunda idea ganadora fue para “ECOFARM”, de las alumnas María Vicente y Sonia Rodríguez, bajo la tutela de Lucía López Martín, del IES Ramos del Manzano de Vitigudino (Salamanca). Las galardonadas resumieron en cinco minutos cómo pretendían crear una granja ecológica en la que el principal objetivo fuera obtener alimentos de origen animal de máxima calidad sanitaria, con seguridad y garantías dietéticas, sin procesos intensivos. Finalmente, el tercer premio de la misma categoría se otorgó a Gonzalo Turiel, quien apoyado por su profesora María del Carmen Rojas Conde, ambos del IES Arca Real (Valladolid), propuso un cambio en el sistema educativo. I.R.T.A.L, nombre de esta idea galardonada, planteaba la creación de centro escolar con un programa independiente, sin exámenes, ni pupitres, donde los alumnos fueran calificados por sus investigaciones y sus exposiciones orales. Por su parte, en la categoría de proyectos, el primer premio de este año lo recibieron Vianca Núñez, Lidia García y Natalia Ferrero, del IES León Felipe de Benavente (Zamora). Estas alumnas defendieron su proyecto “BUGLE MANTEQUILLA”, que había sido creado bajo la tutela de Laura Becares Sánchez. Con él, la cocina y la pastelería se verían favorecidas, al elaborar un novedoso envase para la distribución de la mantequilla con una forma similar a los tubos de pegamento. El segundo premio al proyecto más innovador fue otorgado a "BROKEN-FIT", una empresa que se dedicaría a la producción y comercialización de material de gimnasio de calidad, el cual sería apto para competiciones y a precios económicos. Esta propuesta fue presentada por Mario Rovidarcht, y tutorizado por José María Martín Guzmán, ambos del IES Venancio Blanco de Salamanca. Finalmente, el proyecto de Wanda La Rosa, María Vanessa Sánchez y Rocío del Pilar Macías del IES Martínez Uribarri de Salamanca recibió el último galardón en la sección de proyectos gracias a “ECOFARMA S.L”. Estas alumnas, junto a su tutora María Mar García Rodríguez, pretendían no solamente ubicar en el mercado un producto diferente y único, sino también complementar la oferta de productos con servicios de estética y educacionales para los potenciales clientes recurrentes de la parafarmacia. De este modo, el proyecto buscaría fidelizar a sus clientes, a la vez que ampliar mercado. Desde ANPE CASTILLA Y LEÓN queremos agradecer a todos los centros, docentes y alumnos participantes por la gran labor realizada, especialmente importante en este año tan complejo.

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ANPE Informa ANPE en los medios
La Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León demanda transparencia en todo lo referente a las adjudicaciones de interinidad
ANPE-Castilla y León 04 Dic, 2020
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Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECyL-i, ANPE, CCOO y UGT) hemos demandado en reiteradas reuniones con la Consejería de Educación transparencia en todo lo referente a las adjudicaciones de interinidad. El pasado 21 de octubre y el 17 de noviembre se han publicado dos resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos por las que se convoca la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de Castilla y León, durante el curso 2020/2021. En ambas resoluciones se contempla en el apartado séptimo (listados de aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad) que la Dirección General de Recursos Humanos publicará periódicamente la relación actualizada de integrantes de las listas lista de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, ordenados conforme a los méritos contemplados en las resoluciones. Además, se contempla la publicación de aspirantes excluidos con indicación de las causas de exclusión y se concreta que “ los listados de aspirantes incluirán, al menos, los siguientes datos de los solicitantes: apellidos, nombre, cuatro dígitos del de documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, especialidad, puntuación, fecha y hora de presentación de la solicitud, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.” También, en el apartado 8.6., se especifica que “La relación de puestos adjudicados por este procedimiento se publicará en el apartado de “Profesorado Interino” del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.” Tras la reiterada petición de la necesidad de publicar todos lo relativo a estas convocatorias, la información recibida es totalmente insuficiente, ya que se nos remite una documentación en la que aparece que 18.122 interinos/as forman parte de estos listados y se concreta su distribución en cada una de las especialidades convocadas, así sustituciones adjudicas y renuncias, solo datos numéricos, que no se ajustan a la normativa publicada. Las cinco organizaciones sindicales mostramos nuestro rechazo al ocultismo de las listas dinámicas y exigimos transparencia en la publicación inmediata de todo lo referente a estas listas, tanto de las sustituciones adjudicadas como del puesto que ocupa los integrantes de estas listas.                                                                                                                                 En Valladolid, a 4 de diciembre de 2020

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Bolsas de trabajo Interinos ANPE Informa
El servicio del Defensor del Profesor de ANPE lanza un decálogo para la gestión del estrés docente en tiempos de COVID
ANPE-Castilla y León 01 Dic, 2020
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Desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE venimos observando un aumento de las enfermedades asociadas al estrés y la ansiedad y como consecuencia, un incremento de las bajas laborales.  La situación actual de alerta sanitaria tampoco ayuda y supone un coste emocional adicional para los docentes y puede llegar a reducir significativamente su rendimientoprofesional: la adaptación tan rápida e inesperada a la enseñanza online que sustituye a la enseñanza presencial en el último trimestre del curso pasado, la falta de regulación del teletrabajo, la ausencia de feedback con el alumnado y las familias, el mal uso de lasredes sociales, la planificación tardía de protocolos sanitarios, la ausencia de adaptación al puesto de trabajo para el personal vulnerable, etc. Por ello, desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE, comprometidos con seguir trabajando en apoyo a los docentes, lanza esta nueva campaña, en la que con 10indicaciones intenta mejorar el día a día de los docentes y evitar que se llegue a situaciones de estrés que perjudiquen negativamente en el quehacer diario de los profesionales de la enseñanza. El decálogo da pautas de actuación para gestionar el estrés al que se enfrentan los docentes en su día a día y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el estado anímico. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre comprometidos con dar apoyo y asesoramiento a los docentes, así como su intención de mejorar su consideración social, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen.   ANPE, 1 de diciembre de 2020.

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Defensor del profesor ANPE en los medios ANPE Informa
Actos públicos extraordinarios de determinadas especialidades para realizar sustituciones plazas voluntarias u ordinarias Madrid
ANPE-Castilla y León 27 Nov, 2020
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Actos públicos extraordinarios de determinadas especialidades. Calendario. Se convocan actos públicos extraordinarios de determinadas especialidades para realizar sustituciones en plazas voluntarias u ordinarias los días 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

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Bolsas de trabajo Interinos ANPE Informa
Ante la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso
ANPE-Castilla y León 19 Nov, 2020
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Ante la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso. Un proyecto de ley que ha omitido los pasos previos para una tramitación de ley orgánica. La ausencia de diálogo unido a la falta de negociación, hace que esta nueva ley nazca bajo la premisa que será unaley derogada o modificada cuando se produzca un cambio de gobierno como ha sucedido con otras leyes educativas. Un proyecto apresurado, cuyo objetivo inicial era derogar la LOMCE y volver a los postulados de la LOE-LOMCE. Pero, tras la intervención de los grupos parlamentarios, que sustentan al gobierno, y la asunción de algunas enmiendas, han convertido aquella propuesta inicial en un texto todavía más ideologizado, mediante la incorporación de medidas muy polémicas y controvertidas que polarizan y fraccionan cada vez más las posiciones políticas, sociales y territoriales en el ámbito educativo. La enmienda pactada en donde el castellano deja de ser lengua vehicular significa que deja de ser oficial y atenta contra el derecho de una parte significativa del alumnado en determinadas zonas de España al no recibirlas enseñanzas obligatorias en su lengua materna. El Gobierno debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos. La desaparición del castellano como lengua vehicular afectará también al carácter estatal de los cuerpos docentes. Confiamos en que los partidos que tengan grupo parlamentario con capacidad de recurrir lo hagan ante el Tribunal Constitucional.  La búsqueda de promocionar y titular de manera semiautomática al alumnado quiebra los valores de esfuerzo y mérito, y no es la solución contra el fracaso escolar. El alumnado de la enseñanza pública será el más perjudicado por esta medida, fundamentalmente el de las clases sociales más desfavorecidas, pues este alumnado no podrá compensar los déficits de aprendizaje por otro medio distinto.  La pérdida de los contenidos comunes que adelgazan el currículo básico y común que corresponde al estadoahonda más en la desvertebración educativa. En algunas enmiendas se plantea rebajar al 50% la competencia del estado al fijar el currículo básico y el otro 50% a las autonomías, por no hablar de la pérdida cada vez más evidente de las humanidades en el currículo.  No menos sorprendente resultan las propuestas sobre el desarrollo de la profesión docente que deja en manos de las Comunidades Autónomas la normativa que regula la formación inicial y permanente, el acceso y el desarrollo profesional docente. Desde ANPE exigimos que sea el Ministerio el que elabore una propuesta, una vez oídas a las CCAA, para ser negociada con los representantes del profesorado. Proponemos que searticule, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad del profesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de los cuerpos docentes. Si no se observan estas previsiones nos veremos abocados a la configuración de hecho y de derecho a 17 sistemas educativos distintos y diferentes en nuestro Estado. Será la enésima ley educativa de nuestro país, muy alejada del acuerdo básico o pacto de estado, que hubiera permitido sentar las bases de la reforma profunda y global que necesita la educación en Españay que hasta ahora ha tenido como guía el artículo 27 de la Constitución y la interpretación que de ello ha hecho la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Una ley que responde más a ser una moneda de cambio para otros asuntos de la gobernabilidad de España, y que nos aleja de la verdadera prioridad política y social que es la Educación. Madrid, 19 de noviembre de 2020

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Notas de prensa ANPE en los medios ANPE Informa
Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas
ANPE-Castilla y León 17 Nov, 2020
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Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas. La situación epidemiológica actual de la infección por SARS-CoV-19 en nuestra Comunidad, definida por la Consejería de Sanidad como de transmisión comunitaria no controlada, ha dado lugar a declarar el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, mediante el ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4, mediante el y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León. A lo largo de la últimas semanas se han venido recibiendo consultas y solicitudes por parte de las empleados públicos, responsables de centros y centrales sindicales para que se evaluaran las medidas preventivas de algunos puestos de trabajo en los que, bien por la propia actividad o bien por las características personales de las personas a las que se tenía que atender o interactuar con ellas, no se podían mantener todas las medidas preventivas, básicas y universales, establecidas y aceptadas por todos como necesarias para hacer frente a la actual pandemia por coronavirus. Generalmente, los centros educativos son seguros y un reflejo de lo que sucede en su entorno tal y como reconoce el Ministerio de Sanidad1: a. “¿Va a haber casos o brotes en los coles? El papel que tienen los niños y niñas en la transmisión de la enfermedad no se conoce completamente, sin embargo, los estudios publicados señalan que, aunque sí pueden transmitir la infección, parecen tener una menor capacidad de transmisión, sobre todo los menores de 10 años. Los brotes en las escuelas no son más frecuentes que en otros sectores de la sociedad y cuando hay brotes en las escuelas suele estar en relación con el grado de transmisión que hay en la comunidad. Por tanto, lo lógico es que mientras haya casos en la comunidad, se puedan dar casos y brotes en los centros educativos. Para disminuir la probabilidad de que esto suceda es importante extremar las medidas de prevención e higiene dentro y fuera del centro educativo (limitación de contactos y distancia física, lavado de manos, higiene respiratoria, uso de mascarilla, limpieza y ventilación). La aparición de casos o brotes en un centro educativo no tiene por qué suponer un fallo en las medidas de prevención ni verse como un fracaso, es muy probable que sea un reflejo del nivel de transmisión que hay en ese barrio o municipio. Las medidas están encaminadas a reducir todo lo posible la probabilidad de que ocurran casos o brotes y a realizar un manejo óptimo de los mismos.” Partiendo de esa premisa, hay que considerar algunos tipos de centros educativos y actividades específicas de algunos colectivos, no solamente educativos, en los que alguna de las medidas de prevención, estimadas como necesarias y eficaces, no puedan ser llevadas a cabo en toda su extensión bien por la imposibilidad de mantener una adecuada distancia interpersonal de seguridad bien porque al colectivo que se atiene/presta servicio no lleva o no puede llevar la correspondiente mascarilla. Es importante insistir que las situaciones de mayor riesgo se producen en aquellas tareas en las que el alumnado no pueden llevar mascarillas o no se pueden mantener, por necesidad de interactuación, la correspondiente distancia de seguridad. En general, estas circunstancias se producen cuando no es exigible el uso de mascarilla: alumnado menor de 6 años, alumnado con discapacidad o con situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse la mascarilla y/o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, situaciones en las que no pueden utilizar mascarilla por razones médicas o personales, .., y en la actividad laboral diaria de atención y educación a esos colectivos de alumnos que implican una cercanía personal y/o necesidad de interacción física con los mismos. Dependiendo de las actividades que los profesionales vayan a llevar a cabo, los centros educativos y las categorías profesionales en que se pueden producir las situaciones anteriores, son: a. Equipos de Atención Temprana (EAT) b. Personal docente de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años. c. Personal docente de instrumentos de viento. d. Personal docente de educación física, cuando los alumnos realicen actividades deportivas sin mascarilla y en espacios cerrados. e. Personal docente, maestros, ayudantes técnicos educativos, personal de enfermería y fisioterapeutas de los Centros de Educación Especial. f. Personal que realice actividades con contacto próximo a alumnos que no lleven mascarilla por cualquier otra circunstancia. En estos casos, lo mismo que se ha definido para otros colectivos de empleados públicos que se encuentran es situaciones similares, sería necesario utilizar una mascarilla autofiltrante tipo FFP2 sin válvula de exhalación, siendo posible utilizar, en caso que se produjera una situación de desabastecimiento o falta de las mismas, una mascarilla quirúrgica más pantalla de protección facial. La utilización complementaria de pantalla de protección facial dependerá de las actividades concretas que se lleven a cabo en cada centro de trabajo, por parte de las diferentes categorías profesionales y que, en el desarrollo de las mismas, se puedan originar salpicaduras o similares que puedan afectar a los empleados públicos.

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Acuerdos ANPE Informa Coronavirus
ANPE León. CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
ANPE-León ANPE-Castilla y León 12 Nov, 2020
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Charla informativa sobre el concurso de traslados de Maestros, Secundaria y otros Cuerpos. DÍA: 18 de  noviembre. HORA: 17:30 h.   Temas a tratar: 1.- Información general. 2.- Solicitud y documentación. 3.- Preguntas.   INSCRIPCIÓN en este enlace hasta el día 17: PINCHA AQUÍ

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ANPE Informa
Medidas urgentes en materia de ordenación y organización, enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en CYL
ANPE-Castilla y León 09 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. Ante la situación de emergencia producida como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19 es preciso establecer en la Comunidad de Castilla y León, de forma urgente, medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas. Analizadas las circunstancias concretas de la Comunidad las medidas que se adoptan van referidas al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional, de la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores y de la formación práctica de las enseñanzas deportivas de régimen especial. Por otro lado, el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical impartido en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León también incorpora la realización de prácticas externas en su plan de estudios. Por ello, resulta necesario recoger medidas de carácter excepcional que proporcionen al alumnado matriculado en estas enseñanzas una alternativa en lo referente al calendario de realización de las prácticas, que resulte más adecuada a esta situación de emergencia que lo establecido de forma ordinaria en el artículo 9.3 de la Orden EDU/316/2017, de 28 de abril, por la que se regulan las prácticas externas y el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional de las enseñanzas artísticas superiores de Música impartidas en la Comunidad de Castilla y León. El Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, atribuye a esta las competencias para dirigir y promover la política educativa, así como el ejercicio de las funciones de coordinación, ejecución e inspección en la materia. En atención a lo anteriormente indicado y conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, DISPONGO Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente orden tiene por objeto establecer medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. 2. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación en los centros educativos que impartan enseñanzas de formación profesional, así como en los centros que impartan enseñanzas artísticas y deportivas de régimen especial de la Comunidad de Castilla y León. 3. Las medidas contenidas en la presente orden serán de aplicación durante el curso 2020-2021 y permanecerán vigentes hasta la finalización del curso académico en el que las autoridades correspondientes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19 que motivaron su aprobación. Artículo 2. Duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. Artículo 3. Realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en ciclos formativos de formación profesional. 1. Cuando no sea posible realizar la estancia en empresas, propia de la formación en centros de trabajo, por falta de empresas de acogida, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral, de acuerdo con lo siguiente: a) Podrá diseñarse por el centro educativo una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral que se aproxime en la mayor medida posible a la realidad profesional conforme a las orientaciones que se establecen en el Anexo. b) En los ciclos formativos de grado superior, podrá establecerse un módulo integrado que comprenda el módulo de proyecto y el módulo de formación en centros de trabajo, con una duración total de doscientas cuarenta y cinco horas, y cuya calificación se realizará de manera numérica respecto de la parte del módulo de proyecto, y como apto o no apto respecto de la parte del módulo de formación en centro de trabajo. c) En los currículos de formación profesional básica y en los ciclos formativos de grado medio podrá incorporarse un módulo de proyecto que integrará las actividades por las que se sustituya la formación en centros de trabajo, cuya evaluación será de apto o no apto. 2. La evaluación de estos módulos y su constancia en los documentos de evaluación se realizará de conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación. 3. La excepcionalidad de haber cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo mediante un módulo integrado quedará recogida en los apartados de observaciones de las actas de evaluación, así como en el expediente académico del alumnado y en los informes de evaluación individualizados, sin que dicha notificación produzca algún tipo de efecto académico, ni en orden a la titulación. 4. La evaluación del módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuando se realice de acuerdo a lo dispuesto en los apartados anteriores, no requerirá la colaboración de la figura del tutor de empresa. Artículo 4. Exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo. Procederá la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia correspondiente al trabajo a tiempo completo de seis meses, relacionada con los estudios profesionales respectivos. Artículo 5. Medidas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. 1. Las medidas contenidas en los artículos 2 al 4 se aplicarán también en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño en relación con la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. 2. En la aplicación de esas medidas, previstas para la sustitución de la formación práctica, cuando no sea posible su realización, se tendrán en cuenta las especificidades de estas enseñanzas, tanto en los ciclos formativos de grado medio como en los ciclos formativos de grado superior, para lo que se podrán efectuar las adaptaciones que sean necesarias de lo dispuesto en los artículos 2 al 4. Artículo 6. Medidas para las enseñanzas artísticas superiores. 1. En las enseñanzas artísticas superiores de diseño y de conservación y restauración de bienes culturales, cuando el centro educativo no pueda proporcionar al alumnado ninguna institución para la realización de las prácticas externas en situaciones reales de trabajo o mediante fórmulas de teletrabajo, éstas se efectuarán de manera integrada con el trabajo fin de estudios o con alguna asignatura de perfil práctico perteneciente al bloque de materias obligatorias de especialidad. 2. El número total de créditos ECTS asignado corresponderá a la suma de la asignación contemplada para dichas prácticas, trabajo fin de estudios o materia en los reales decretos que regulan el contenido básico de estas enseñanzas. Artículo 7. Medidas para las enseñanzas deportivas. 1. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo de formación práctica al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. 2. Cuando no sea posible realizar la estancia en organizaciones deportivas o laborales propia de la formación práctica, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno deportivo en el que se estén desarrollando los módulos prácticos de los correspondientes ciclos formativos, conforme a las orientaciones que para su diseño se establecen en el Anexo adaptándolas a las especificidades del entorno deportivo de estas enseñanzas. Artículo 8. Medidas para el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical. Con carácter excepcional, cuando no sea posible la realización de las prácticas externas del Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical en las condiciones previstas en la Memoria de homologación del título, la dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, previa solicitud del alumno, autorizará la ampliación del periodo de realización de las mismas al curso siguiente sin que ello requiera la formalización de una nueva matrícula. El citado conservatorio remitirá el listado del alumnado solicitante de esta medida a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca para su conocimiento. DISPOSICIONES FINALES Primera. Habilitación. Se faculta a la persona titular de la dirección general competente en materia de formación profesional y enseñanzas de régimen especial, a dictar cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de lo establecido en la presente orden. Segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.   CV: BOCYL-D-09112020-2 Valladolid, 5 de noviembre de 2020. La Consejera, Fdo.: Rocío Lucas Navas ANEXO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES ASOCIADAS AL ENTORNO LABORAL El alumnado que opte por la realización de actividades asociadas al entorno laboral a que se refiere el artículo 3.1.a), podrán consistir en un estudio contextualizado en una empresa o institución concreta, en el que se analicen las capacidades necesarias para el desempeño de la actividad profesional, así como de los niveles de desempeño que es necesario alcanzar para la realización de las tareas productivas de la empresa. Este estudio incluirá aspectos como: a) Identificación y descripción de la empresa o institución. b) Descripción del proceso productivo o servicio desarrollado por la empresa o institución. c) Descripción del sector en el que se enmarca la actividad productiva o servicio de la empresa o institución. d) Descripción del puesto de trabajo u ocupación. e) Descripción de las tareas o procedimientos asociados al puesto de trabajo establecidos por la empresa o institución. f) Descripción de las capacidades contempladas en el currículo, necesarias para el desempeño del trabajo. g) Descripción de los conocimientos, habilidades o destrezas, y comportamientos éticos o actitudes necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, contempladas en el contenido del currículo. h) Normas de prevención de riesgos laborales aplicables en el puesto de trabajo y equipos de protección individual necesarios. i) Descripción de los aspectos relacionados con el orden y la limpieza necesaria para el desarrollo de la actividad en el puesto de trabajo. j) Descripción del nivel de desempeño de las tareas que debe alcanzar el aprendiz para realizar el trabajo. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/11/09/pdf/BOCYL-D-09112020-2.pdf  

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Formación Profesional ANPE Informa
ANPE exige claridad y certidumbre en la redacción final del acuerdo adoptado por el Pacto de Toledo
ANPE-Castilla y León 26 Oct, 2020
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ANPE exige claridad y certidumbre en la redacción final del acuerdo adoptado por el Pacto de Toledo ANPE defenderá los intereses de los docentes que pertenecen al régimen de clases pasivas para que no se vean lesionados ni disminuidos sus derechos y seguirá reivindicando similares condiciones para el resto del profesorado Este viernes 23 de octubre, los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo acordaron un borrador del texto que, previsiblemente, firmarán mañana. En el mismo se recoge la prórroga del actual sistema de jubilación para los funcionarios pertenecientes al régimen de clases pasivas. En el caso del profesorado, estarían integrados todos aquellos funcionarios de carrera que ingresaron a la función pública docente antes de 2011. La sorpresa y la incertidumbre, dentro de este colectivo, se empezó a generar cuando el gobierno, durante el pasado estado de alarma y en el RDL 15/2020 de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, incluyó, en parte de su articulado, cambios en la legislación del Régimen de Clases Pasivas, en concreto el traslado de competencias, que antes correspondían a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda, al Instituto Nacional de Seguridad Social. Un cambio que, en principio era competencial y orgánico, hizo que se temiera por la desaparición del sistema de jubilación del Régimen de Clases Pasivas. Una vez conocido el texto, que previsiblemente se aprobará mañana, quedan despejadas las dudas que la aprobación del citado RD-Ley 15/2020 generaron en su momento. Y prorroga un sistema de jubilación anticipada que ANPE siempre ha defendido y reivindicado. Siendo esta una buena noticia, ANPE seguirá reivindicando que el resto de los compañeros docentes, que se encuentran adscritos al Régimen general de la Seguridad Social, tengan condiciones similares de cara a su jubilación. Para ello, el mejor marco normativo posible sería el ansiado y tanto tiempo reivindicado Estatuto de la Función Pública Docente, donde se debería incluir, no sólo un sistema de jubilación anticipada para todo el profesorado, sino regular nuestra carrera profesional, desde el ingreso hasta la jubilación, así como el resto de las condiciones laborales específicas de nuestro colectivo. ANPE seguirá defendiendo y reivindicando el establecimiento y consolidación de un sistema de jubilación anticipada para todo el profesorado, al margen del régimen de cotización al que estén adscritos. Madrid 26 de octubre de 2020  

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Jubilaciones ANPE Informa ANPE en los medios
Segunda publicación parcial del listado provisional de C. de Profesores de determinadas especialidades de Enseñanza Secundaria.
ANPE-Castilla y León 22 Oct, 2020
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Convocatoria extraordinaria de interinos de los Cuerpos de Profesores de determinadas especialidades de Enseñanza Secundaria. Segunda publicación parcial del listado provisional de admitidos y excluidos en algunas especialidades. Se ordena la exposición del baremo provisional de los participantes admitidos y la relación provisional de excluidos de determinadas especialidades convocadas por Resolución de 9 de septiembre de 2020, por la que se realiza una convocatoria extraordinaria para especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2020-2021. Oposiciones Cuerpo Secundaria, FP y RE 2018. Nombramiento funcionarios de carrera. Orden EFP/979/2020, de 13 de octubre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Juventud, de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 6 de marzo de 2018. Oposiciones Cuerpo de Maestros 2019. Modificación de las listas de funcionarios en prácticas. Resolución de 7 de octubre de 2020, por la que se modifica la Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 1 de marzo de 2019.  

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Bolsas de trabajo Interinos ANPE Informa
ANPE León. CHARLA INFORMATIVA OPOSICIONES SECUNDARIA Y OTROS CUERPO 2021
ANPE-León ANPE-Castilla y León 16 Oct, 2020
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ANPE León: CHARLA INFORMATIVA OPOSICIONES SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS 2021    CHARLA INFORMATIVA ON-LINE SOBRE EL PROCESO CONCURSO/OPOSICIÓN 2021. DÍA: 20 de  octubre. HORA: 17:30 h. Temas a tratar: 1.- Convocatoria oposiciones y baremos. 2.- Solicitud y documentación. 3.- Preguntas.   INSCRIPCIÓN en este enlace: https://forms.gle/z4DqsCEq5uEZW3Ai6    

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ANPE Informa
El profesorado pide a Celaá la convocatoria urgente de la mesa de negociación tras meses sin un diálogo real
ANPE-Castilla y León 15 Oct, 2020
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El profesorado pide a Celaá la convocatoria urgente de la mesa de negociación tras meses sin un diálogo real.          Los sindicatos exigen que se cumpla el derecho a la negociación colectiva   Los representantes del profesorado instan a la Ministra de Educación y Formación Profesional a que retome el diálogo social y no se escude en reuniones meramente informativas sin posibilidad de acuerdos.   Las organizaciones sindicales de la Mesa de Negociación Docente (CCOO, ANPE, CSIF, STE’s y FeSP-UGT) han solicitado por carta a la ministra de Educación y FP su convocatoria urgente. Los representantes del profesorado le han recriminado que “la situación de la negociación colectiva en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional dista mucho de un proceso de negociación real y está siendo utilizado, única y exclusivamente, como un espacio informativo por parte de la Administración, en las escasas veces que es convocada”. Como ejemplo aluden directamente a la última reunión celebrada el 28 de septiembre. Sin documentación ni puntos ni temas concretos de negociación, se desarrolló de forma caótica y ni siquiera contó con la presencia de las personas responsables de la negociación por parte de la Administración educativa. En la carta también se señala que “estamos ante un momento único, en un tiempo en que la salud laboral de los docentes es primordial y afecta claramente a sus condiciones laborales. Por tanto, esta es una cuestión específica que debe abordarse en las mesas de negociación, respondiendo al derecho a la negociación colectiva de todos los empleados públicos mencionado”. CCOO, ANPE, CSIF, STE’s y FeSP-UGT recuerdan que esta mesa de diálogo está recogida por la Ley para tratar las cuestiones que deban ser objeto de negociación en el ámbito del Ministerio. Por ello, las organizaciones sindicales de la mesa de negociación del personal docente no universitario solicitan la convocatoria de una reunión urgente en la que: Asistan por parte de la Administración las personas que ostentan las competencias al respecto, establecidas en el Real Decreto 498/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se aborde la negociación de las cuestiones que afectan a la salud laboral del profesorado y los protocolos de actuación ante las diferentes situaciones de exposición a la covid-19. Se establezca un calendario de reuniones y temas a tratar. Se convoquen los distintos grupos de trabajo del ámbito de la mesa de negociación, ya establecidos en el acuerdo firmado por todas las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 14 de octubre de 2020  nota-conjunta-sindicatos-mesa-octubre-2020     

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Mesas de negociación ANPE Informa ANPE en los medios
Puestos Docentes de Especial Dificultad
ANPE-Castilla y León 15 Oct, 2020
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Puestos Docentes de Especial Dificultad. PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2020 / 2021 La   Resolución de 14 de octubre de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos (49.8 KB) (1 página)  determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2020. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo Curso 2020-2021 (26.7 KB) (8 páginas)  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Publicado el 3 de octubre de 2019 PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2019 / 2020 La   Resolución de 2 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos (49.8 KB) (1 página)  determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2019. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo (curso 2019-2020) (29.1 KB) (9 páginas)      Publicado el 22 de noviembre de 2018 PUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2018 / 2019 La   Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (23.8 KB) (1 página) determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Apartado Primero de la Resolución: La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2018. Anexo que acompaña a la Resolución:   Anexo Curso 2018/2019 (28.3 KB) (9 páginas)    CRITERIOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS PUESTOS DOCENTES: La   Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre (370.3 KB) (4 páginas) por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

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Concurso de traslados ANPE Informa
Interinos. Curso 2020/2021. . Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores técnicos de FP. S. y aplicaciones informáticas
ANPE-Castilla y León 14 Oct, 2020
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Interinos. Curso 2020/2021. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional. Sistemas y aplicaciones informáticas. LISTADO DEFINITIVO DE BAREMACIÓN La   Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (73.6 KB) (1 página)  aprueba el listado alfabético definitivo de baremación, así como el listado provisional de baremación ordenado por puntuación, de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la resolución:   Listado definitivo de baremación ordenado alfabéticamente (99 KB) (1 página)    Listado definitivo de baremación ordenado por puntuación (79.1 KB) (1 página)    Listado de subsanaciones (41 KB) (1 página)    Listado de alegaciones (29 KB) (1 página)      LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN La   Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (72.8 KB) (1 página)  aprueba el listado alfabético provisional de baremación, así como el listado provisional de baremación ordenado por puntuación, de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la resolución:   Listado provisional de baremación ordenado alfabéticamente (440.8 KB) (6 páginas)    Listado provisional de baremación ordenado por puntuación (36.8 KB) (1 página)    Listado de subsanaciones (40.7 KB) (1 página)      LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La   Resolución de 23 de septiembre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (172.9 KB) (1 página)  aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Anexos que acompañan a la Resolución:   Listado definitivo de admitidos y excluidos (113.6 KB) (6 páginas)    Listado de subsanaciones (46.7 KB) (2 páginas)    Listado de alegaciones (28.3 KB) (1 página)    Día: lunes 28 de septiembre de 2020 Hora: a las 16:30 horas Lugar: CIFP Juan de Colonia - C/ Francisco de Vitoria, s/n Burgos (antigua Escuela de Arte)     LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La   Resolución de 26 de agosto de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (73.3 KB) (1 página)  aprueba el listado provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Plazo de subsanaciones y alegaciones: Del 27 de agosto al 2 de septiembre, ambos inclusive   Anexos que acompañan a la Resolución:   Listado provisional de admitidos y excluidos (114.3 KB) (6 páginas)    Listado de subsanaciones (46.2 KB) (2 páginas)    Formulario para realizar subsanaciones y/o alegaciones (798.7 KB) (1 página)      CONVOCATORIA La   Resolución de 4 de agosto de la Dirección Provincial de Educación de Burgos (295.7 KB) (11 páginas)  , convoca la elaboración de lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialidad de sistemas y aplicaciones informáticas del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.   Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 17 de agosto de 2020, ambos inclusive.   Anexos que acompañan a la Resolución: Baremo:   Anexo I (579.1 KB) (11 páginas)  Contenido de la prueba práctica:   Anexo II (165.2 KB) (1 página)    Documentos: Solicitud:   Documento 1 (672.7 KB) (1 página)  Relación numerada de la documentación aportada:   Documento 2 (175.3 KB) (1 página)  Ficheros disponibles ListExt_2020-21_0591-211_SIF_ResoluciónBaremaciónDefinitiva; Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos73 KB1 página   .

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Interinos Formación Profesional ANPE Informa
Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES)
ANPE-Castilla y León 09 Oct, 2020
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Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES) PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA EL ESTUDIO DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLE (TES) DENTRO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN QUE PRESTA SERVICIOS EN CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA DURANTE EL CURSO 2020/2021. El artículo 25 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales establece la necesidad de protección de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos. En determinados casos, hay posibilidades de que una infección por COVID-19 pueda afectar de una manera más grave a determinados colectivos de personas. Estas personas son las que denominamos trabajadores especialmente sensibles (TES) o personas con especial vulnerabilidad. En estas situaciones, se deben extremar las medidas de prevención y vigilancia. En el "Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al Sars-cov-2 ( 7 de octubre de 2020)", que será actualizado según se indique por las autoridades sanitarias según la evolución de la situación epidemiológica, con la evidencia científica disponibles hasta el momento (Información científica-técnica sobre el COVID-19, del Ministerio de Sanidad; ECDC;CDC), el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida (IMC>40), embarazo y mayores de 60 años. En caso de que el personal docente de la Consejería de Educación que presta servicios en centros de enseñanza no universitarios de titularidad pública se encontrara en alguno de los grupos anteriores y este considerara que debe evaluarse su situación de riesgo, deben seguirse las siguientes actuaciones: El empleado público lo comunicará a la dirección del centro en el que preste servicios que dará traslado a la Secretaría Técnica de la Dirección Provincial correspondiente. La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial deberá ponerlo en conocimiento de los médicos referentes del Servicio de Prevención de Riesgos laborales para que inicie la actuación necesaria: La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial correspondiente comunicará a dichos médicos referentes, los datos necesarios para que inicie la valoración y establezca, o no, la naturaleza de especial sensibilidad del empleado público y emita informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección si fueran necesarias. Una vez realizado el informe de valoración por parte del Servicio de Prevención, se mandará copia del informe a: El propio empleado público. La Secretaría Técnica de la Dirección Provincial a la que pertenezca el empleado público que lo comunicará a la dirección del centro en el que preste sus servicios. En el caso de que procediese la incapacidad temporal (IT), a la Inspección Médica para su tramitación al médico de atención primaria, o a su médico de familia de la entidad aseguradora que, en último extremo y a la vista de sus datos clínicos, decidirá la emisión o no de la correspondiente IT. Si fuera objeto de propuesta de adaptación, la Dirección Provincial a la mayor brevedad lo comunicará al interesado y al centro, se podrá contar con la colaboración de los Servicios de Prevención de las Delegaciones Territoriales y, si fuera el caso, del Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Función Pública. Se procurará contestar con la mayor diligencia a los solicitantes una vez que el Servicio de Prevención determine adaptar el puesto al docente. En tanto en cuanto se proceda a determinar la solución a la situación concreta del docente afectado, este continuará prestando sus servicios a través de las vías habilitadas con las máximas medidas de protección y en función de lo que determine el Servicio de Prevención.       Ficheros disponibles Protocolo Trabajadores Especialmente Sensibles (TES).                                                               196 KB3 páginas  

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