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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes
Castilla y León 27 Abr, 2022
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PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2022-2023. Plantillas y vacantes RELACIÓN DEFINITIVA   La   Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (275.3 KB) (4 páginas)  aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado por la Orden EDU/1313/2021, de 29 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León   Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunies a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A (115.6 KB) (35 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B (53.8 KB) (38 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A (107.2 KB) (34 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B (115.7 KB) (34 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A (51 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B (55.5 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C (31.4 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV (31.6 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V (4.6 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI (17.8 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII (13.2 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII (12.1 KB) (9 páginas)  Inspectores de Educación:   Anexo IX (125.6 KB) (1 página) 

Inspectores ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Abril 2022
ANPE-León 22 Abr, 2022
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ANPE León. Boletín informativo. Abril 2022

ANPE Informa
ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención centros educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022
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  ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 La evolución epidemiológica, así como la reciente publicación de la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia de 23 de marzo de 2022 han permitido avanzar en la desescalada, haciendo necesario el ajuste en los centros educativos de las medidas establecidas para la comunidad educativa durante el final del curso académico 2021-2022. No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria. Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en: No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar. Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.  Ficheros disponibles Actualización Protocolo de Organizacion y Prevencion Centros 21-22 ; Actualizado el 20 de abril de 2022  

Coronavirus Acción sindical ANPE Informa
Modificación del protocolo de prevención y organización servicios complementarios, actividades extraescolares en c. educativos
Castilla y León 20 Abr, 2022
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ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS. Modificación del protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 Una vez que ha sido modificado el Protocolo de Prevención y Organización de los centros educativos para el curso escolar 2021-2022, se hace preciso concretar algunos de los aspectos en él recogidos, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares u otras actividades permitidas en los centros educativos. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento del resto de medidas recogidas en el Protocolo que sean de aplicación en las aulas o espacios en las se presten los servicios o se desarrollen las actividades anteriormente señaladas. Ficheros disponibles Actualización Protocolo Actividades extraescolares y complementarias ; Actualizado a 20 de abril de 2022

Coronavirus ANPE Informa
ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad
Castilla y León 19 Abr, 2022
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ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad ANPE Castilla y León quiere manifestar su total desacuerdo con el proceso de escolarización de 2-3 años en nuestra Comunidad. Consideramos que el proceso de selección de centros para impartir esta etapa, tenía que haber sido extensible a todos los centros públicos ya que sí existen condiciones y espacios disponibles para poder desarrollarla en estos. De igual manera afirmamos que la oferta de centros públicos es insuficiente, produciéndose un agravio comparativo, fundamentado en una cifra más elevada en centros educativos no públicos. Fomentando que el alumnado que se matricule en esta etapa, continúe las posteriores etapas educativas en el  centro elegido, lo que implica un perjuicio para el próximo curso académico 2022/23 y venideros. Nos gustaría destacar del proceso inicial de recogida de información de los centros educativos mediante los informes, no han sido todo lo óptimo que debiera, ya que había un desconocimiento en los propios centros de dichos informes y de igual manera si estaban incluidos en los listados de centros educativos admitidos para ofertar esta etapa educativa. No nos podemos olvidar la gran incertidumbre que existe en los equipos directivos de estos centros educativos y en sus claustros, ya que se desconoce con los recursos que van a disponer, implicación al centro y temporalización de las obras si fueran necesarias. Os recordamos que el plazo del proceso de matriculación 2-3 años comienza hoy 18 de abril hasta el 3 de mayo, animando a todas las familias, a que lo lleven a cabo en centros públicos de Castilla y León.   ANPE apoya la Educación Pública, una apuesta segura.                                                                            Valladolid, 18 de abril de 2022

ANPE Informa ANPE en los medios
Declaración Renta ejercicio 2021
Castilla y León 06 Abr, 2022
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ANPE Castilla y León recuerda a sus afiliados que pueden deducir la cuota sindical en la Declaración de la Renta. Cuota sindical  Solo es necesario indicar el importe de la cuota pagada en 2021 en el apartado Rendimientos del trabajo, casilla 0014, “Cuotas satisfechas a sindicatos”. No es necesario presentar ningún certificado acreditativo de su pago.   PLAZO del 6 de abril al 30 de junio

ANPE Informa Noticias
ANPE es galardonado con el premio Foro España a los Valores de la Docencia
ANPE-Castilla y León 01 Abr, 2022

La II edición de los Premios Foro España a los Valores se otorgaron el 31 de marzo de 2022 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

ANPE Informa Acción sindical Acción social
ANPE León. Boletín informativo. Marzo 2022
ANPE-León 22 Mar, 2022
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ANPE León. Boletín informativo. Marzo 2022

ANPE Informa
Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA. Apuesta segura.
Castilla y León 18 Mar, 2022
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Plazo de matriculación alumnado abierto del 18-03-2022 al 06-04-2022. Matricúlate en la PÚBLICA Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.2º ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA Curso 2022-2023 Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.   Información general     El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social. La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE). En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por: DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..) ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...) +ver apartado de normativa La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).   Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas)  Mapa de Admisión   Vacantes en centros docentes sostenidos con fonfos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.   Vacantes 2022 (10.1 MB) (134 páginas)    Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León.   Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas)    Adscripciones entre centros docentes   Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas)      Participación en el proceso de admisión. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite: Proceso ordinario   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. 18-03-2022 al 06-04-2022 Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2022 -ver apartado- Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión. Actos de violencia de género. Convivencia escolar desfavorable. Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza. Alumnado con cambio de residencia. Adopción o acogimiento familiar. Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023

Matrícula ANPE Informa
ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para los docentes
Castilla y León 16 Mar, 2022
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ANPE exige la actualización del precio del kilometraje para todos los docentes que tienen que desplazarse por razones de trabajo, justificado de igual modo por las características de nuestra CCAA. Una reivindicación histórica de ANPE, que con los actuales precios del combustible es más urgente que nunca.

Acción sindical ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Febrero 2022
ANPE-León 09 Mar, 2022
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ANPE León. Boletín informativo. Febrero 2022

ANPE Informa
Charla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM.
  • Noticia destacada

Castilla y León 08 Mar, 2022

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Charla Telemática Informativa Oposiciones Maestros 2022. Miércoles 9 de marzo 17:30. ZOOM. Se abordarán .  Ingreso Cuerpo de Maestros. Acceso a lista de interinos. Acreditación lingüística. ​ID REUNIÓN: 92167920803 CÓDIGO DE ACCESO: 037689 ¡¡ TE ESPERAMOS!!

Interinos Oposiciones ANPE Informa
ANPE-Castilla y León celebra en Valladolid su IX Consejo Sindical Autonómico. Y constitución de su nuevo Secretariado Autonómico
Castilla y León 05 Mar, 2022
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NOTA DE PRENSA IX CONSEJO AUTONÓMICO DE ANPE CASTILLA Y LEÓN ANPE-Castilla y León celebra en Valladolid su Consejo Sindical Autonómico con el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro”. El Consejo Sindical de ANPE-Castilla y León ha reelegido a Pilar Gredilla Fontaneda para presidir esta organización sindical en nuestra comunidad autónoma los próximos cuatro años. ANPE-Castilla y León ha celebrado el día 5 de marzo en Valladolid, Consejo Sindical Autonómico con el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro”, a este Consejo han asistido delegados de las nueve provincias de nuestra comunidad que han reelegido a Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE-Castilla y León para los próximos cuatro años, en este Consejo se ha elegido también al nuevo Secretariado Permanente que acompañará a la Presidenta en esta legislatura. El nuevo Secretariado Autonómico, queda constituido del siguiente modo: Vicepresidente: Javier F. Riesco Martín. Secretario de Organización: Ramón Domínguez Diéguez. Secretario de Acción Sindical: Javier Pajares Pescador. Secretaria de Finanzas: María José Santamaría Nuño. Secretaria de Comunicación: José Luis Pérez Pérez. Secretario de Formación: F. Guillermo Bueno Salvador. Secretaria de Acción Social: Cristina Olmos Adeva. Secretario de Actas: José Luis Gil Sánchez. También se ha elegido en este Consejo al Comité de Garantías y Derechos que ha quedado formado por: Mónica Pérez Gómez como presidenta, Alberto Gavilanes Fidalgo como secretario y los vocales Francisco Manuel Arias Arranz, Margarita López Hernández y Rocío Hermosilla Plaza. Se ha presentado el proyecto de ANPE-Castilla y León que se fundamenta en un trabajo sindical responsable y comprometido con los docentes y con la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma. Un sindicato fuerte, cohesionado, solidario y unido, compartiendo el mismo proyecto en todos los ámbitos territoriales, un sindicato moderno, abierto y participativo para que todos nuestros afiliados se identifiquen con nuestro trabajo, con nuestras líneas de actuación y transparentes en la gestión interna. Queremos seguir siendo un referente de todo el profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, mantenido inalterables nuestras señas de identidad: independencia y profesionalidad, trabajando cada día para mejorar las condiciones laborales de todo el profesorado, defendiendo la profesión docente y la enseñanza pública que es el eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades. En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad, ANPE es un sindicato que apuesta por la recuperación y mejora de los derechos de maestros y profesores, así como por el futuro de la educación de Castilla y León. En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad. Las malas situaciones socio laborales de los docentes durante los últimos años nos llevan a seguir exigiendo a la Administración una serie de reivindicaciones consensuadas por los presentes. ENSEÑANZA PÚBLICA. Una apuesta decidida por la Red de Centros Públicos para asegurar el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social. NEGOCIACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO Y CURRÍCULUM EDUCATIVO. CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DEL PROFESORADO. Una mejora en los permisos, licencias y excedencias del profesorado. APUESTA FIRME por la Enseñanza Rural. CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DESARROLLO DE LA PROFESIÓN DOCENTE. PAPEL DE LOS CLAUSTROS Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA. Hay que devolver el liderazgo educativo a los Claustros y dotar de Personal de Administración y Servicios (PAS) para reducir la carga burocrática en los centros educativos. ENFERMERA ESCOLAR. Compromiso real que haga posible la existencia de una enfermera escolar en todos los centros educativos para prevenir y atender la salud del alumnado.   ANPE, COMPROMETIDOS CON LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU PROFESORADO     Valladolid a 5 de marzo del 2022

ANPE Informa ANPE en los medios
Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional
Castilla y León 22 Feb, 2022
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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Curso 2021-2022. Resolución provisional. RELACIÓN PROVISIONAL: La   Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (77.5 KB) (1 página)  aprueba las relaciones provisionales de acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras establecido por la Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación. Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Hasta el 7 de marzo de 2022, incluido. Formulario de alegaciones y subsanaciones a la relación provisional de participantes: ACCESO A LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ALEGACIONES:   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación provisional de acreditados y excluidos del Cuerpo de Maestros:   Anexo_Listado provisional maestros (190.9 KB) (20 páginas)  Relación provisional de acreditados y excluidos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional:   Anexo_Listado provisional_PES (164.4 KB) (21 páginas)    INFORMACIÓN ADICIONAL Cuerpo de Maestros: 983 41 19 94 Resto de Cuerpos: 983 41 16 10  

Acreditación lingüística ANPE Informa
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Castilla y León 15 Feb, 2022
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Profesores interinos en programas educativos en el exterior  Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Convocatoria de Bélgica y Luxemburgo 2022-2023 Acceso al servicio onlineEnlace externo, se abre en ventana nuevaPlazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 15 de febrero de 2022 hasta el 07 de marzo de 2022 Índice Información general Descripción Convocatoria Información Solicitud Plazo de presentación de solicitudes Documentación   Presentación de la solicitud Más información sobre la solicitud Más información Contacto   Información de SIA Otras convocatorias Información general Subir Descripción Profesores interinos en centros de la acción educativa española Plazas para maestros interinos en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas (aulas de Bélgica y Luxemburgo). Duración: curso completo o sustituciones. Convocatoria Subir Información Convocatoria de concurso de méritos para cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Bruselas durante el curso 2022-2023 Enlace externo, se abre en ventana nueva Fecha de publicación en la web: 14-02-2022 Solicitud Subir Plazo de presentación de solicitudes Desde el 15 de febrero de 2022 Hasta el 07 de marzo de 2022 Plazo de presentación de solicitudes abierto Hora española peninsular Documentación La especificada en la convocatoria. Debe adjuntarse a través de la sede electrónica, accesible desde esta misma página (Acceso al servicio online). Presentación de la solicitud Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroEnlace externo, se abre en ventana nueva Más información sobre la solicitud Manual del candidato Enlace externo, se abre en ventana nueva Manual para subsanar una solicitud excluida Enlace externo, se abre en ventana nueva Preguntas frecuentes Enlace externo, se abre en ventana nueva Anexos convocatoria: Anexo I Enlace externo, se abre en ventana nueva - Baremo de valoración de méritos Anexo II Enlace externo, se abre en ventana nueva - Titulaciones Académicas: cuerpo de maestros

Interinos Maestros ANPE Informa
EXTERIOR. ITALIA. Información de próxima convocatoria para la formación de las listas de interinos para el curso 2022/2023
ANPE-Castilla y León 08 Feb, 2022

Próxima apertura plaza: desde el 10 de febrero de 2022 a las 08:00 hasta el 02 de marzo de 2022 a las 17:30

ANPE Informa Exterior Bolsas de trabajo
BOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA ENERO 2022
ANPE-Palencia 28 Ene, 2022
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BOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA ENERO 2022 OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2022 Los opositores al cuerpo de maestros en la comunidad de Castilla y León están sufriendo una gran incertidumbre por no saber con certeza qué Real Decreto va a regular el ingreso al cuerpo. Esto es debido, por un lado, a la negociación de un nuevo Real Decreto que regulará dicho ingreso y que está pendiente de publicarse y, por otra parte, a que desde la Consejería de Educación de Castilla y León no se ha aclarado ni proporcionado ninguna información al respecto. Las Comunidades Autónomas de Asturias, Valencia, Baleares, Navarra y Cantabria ya han publicado las convocatorias de las oposiciones (en el caso de Cantabria el plazo está abierto de 3 al 22 de febrero). En estas convocatorias se sabe que la normativa que regulará el acceso será el Real Decreto 276/2007, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Se prevé que Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia y La Rioja convoquen en breve. En este caso, el proceso se regularía también por el RD 276/2007. IMPORTANTE A TENER EN CUENTA CON EL RD 276/2007 • La oposición constaría de dos pruebas: → 1º Prueba: desarrollo del tema y prueba práctica. Afectaría al número de temas a elegir, que en temarios no superiores a 25 temas pasa de 3 a solamente 2 temas. → 2ª Prueba: Programación didáctica y unidad didáctica. • En la fase de concurso, la experiencia docente tendría una un máximo de 5 puntos (en lugar de los 7 de la última oposición) • La puntuación global del concurso-oposición será 2/3 fase de oposición y 1/3 fase de concurso (en lugar del 60% y 40% de la última convocatoria). Las comunidades que convoquen después de que se publique el nuevo Real Decreto se regularán, en principio, siguiendo la normativa de dicho decreto. Serán exámenes no eliminatorios, no tendrán todas las partes y puntuará más la experiencia y menos la formación académica y otros méritos.

ANPE Informa
Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública
Castilla y León 28 Ene, 2022
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Acuerdo de mejora de condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública  Hoy se ha publicado en BOCYL el Acuerdo de 24 de enero de 2022, de mejoras en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este acuerdo supone avances para el profesorado de la educación pública de nuestra comunidad que, tras años de recortes, permitirán una mejora en sus condiciones laborales y, por ende, en la calidad de la educación de Castilla y León. El pasado 10 de diciembre, las cuatro organizaciones sindicales firmantes ya informamos de este acuerdo, tanto de cuestiones relacionadas con el arduo proceso de negociación, como del contenido del mismo. Su publicación en BOCYL en el día de hoy, exigida por las organizaciones sindicales firmantes, ratifica el contenido del acuerdo, que contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios, mejora de las plantillas y mejora del horario lectivo. En primer lugar, se acuerda una bajada de ratios de tres alumnos/as por grupo, comenzando por el primer curso de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contempla la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente). Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León, era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos y alumnas mínimo y máximo por unidad en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, se contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, lo que se traduce en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro aspecto en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin, se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura pasar, de forma mayoritaria, a una jornada lectiva de 18 o 19 períodos lectivos, implantándola progresivamente en los dos próximos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y a las 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Las cuatro organizaciones sindicales firmantes velaremos por el cumplimiento de lo firmado y trabajaremos intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que se ha conseguido avanzar, y seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León. 27 de enero de 2022

Acuerdos ANPE Informa
Revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el 2022. Tabla de pensiones. R. Decreto 65/2022, de 25 de enero
ANPE-Castilla y León 28 Ene, 2022

En 2022 las pensiones de Clases Pasivas se revalorizan un 2,5%, de conformidad con la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y R.D 65/2022 de 25 enero de 2022.

Jubilaciones Legislación ANPE Informa
Retribuciones Docentes Castilla y León 2022
Castilla y León 25 Ene, 2022
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Retribuciones Docentes Castilla y León 2022

Retribuciones ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Enero 2022
ANPE-León 20 Ene, 2022
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ANPE León. Boletín informativo. Enero 2022

ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Diciembre 2021
ANPE-León 15 Dic, 2021
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ANPE León. Boletín informativo. Diciembre 2021

ANPE Informa
BOLETÍN INFORMATIVO ANPE PALENCIA: DICIEMBRE 2021
ANPE-Palencia 13 Dic, 2021
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ANPE CONSIDERA UN ERROR PERMITIR TITULAR CON MATERIAS SUSPENSAS Y ELIMINAR LAS PRUEBAS DE RECUPERACIÓN EN SECUNDARIA   1. MEJORA CONDICIONES LABORALES 2. ASESORES TÉCNICOS Y DOCENTES EN EXTERIOR 3. PROFESOR VISITANTE 4. CALENDARIO CONCURSO DE TRASLADOS 5. CARRERA PROFESIONAL

ANPE Informa
Comunicado sindical: mejora de las condiciones laborales de los docentes en Castilla y León
Castilla y León 10 Dic, 2021
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ACUERDO DE MEJORA DE CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA El pasado mes de noviembre de 2020, las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación presentamos un calendario conjunto de reivindicaciones, exigiendo avanzar en la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos. En ese calendario se incluían dos cuestiones prioritarias en las que hemos demandado avanzar para su aplicación a partir del curso escolar 2022/2023. En Mesa Sectorial celebrada en julio de 2021, gracias a la presión sindical la Administración iniciaba la negociación de estas cuestiones, además de otras relacionadas con la reducción de la interinidad y la formación del profesorado, en las que seguiremos trabajando. Tras varios meses de continuas e intensas reuniones y de arduas negociaciones, el 2 de diciembre CSIF STECyL-i, ANPE y CCOO hemos firmado un preacuerdo en el seno de la Mesa Sectorial, que se someterá a los trámites normativos oportunos hasta su publicación en BOCYL, tal y como las organizaciones sindicales firmantes hemos demandado. El preacuerdo de “Mejora en las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la comunidad autónoma de Castilla y León” contiene avances en relación a tres cuestiones fundamentales: bajada de las ratios; mejora de las plantillas; y mejora del horario lectivo. En primer lugar, el preacuerdo contempla una bajada de ratios comenzando por los primeros cursos en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de tres alumnos/as por grupo, de manera que la norma de admisión y matriculación para el curso que viene ya contemple la ratio mínima establecida (22, 27 y 32 respectivamente), en los términos del acuerdo. Esta reducción de ratios tan demandada por el profesorado no solo reduce los conflictos en el aula, mejora la convivencia escolar y el rendimiento académico del alumnado, sino que supone además algo fundamental para las organizaciones sindicales firmantes: el incremento de profesorado para cumplir con estas ratios. Es necesario recordar que prácticamente en ninguna comunidad autónoma se han desarrollado acuerdos para la reducción de ratios, remitiéndose la mayoría a lo establecido en la LOMLOE y a la superación de las ratios máximas marcada en ella. Por otro lado, en una comunidad tan dispersa geográficamente como Castilla y León era imprescindible para los sindicatos firmantes reducir el número de alumnos/as por aula en los centros incompletos y localidades de los CRAS (Centros Rurales Agrupados), bajada que se ha incorporado también de forma fructífera. En un segundo lugar, el preacuerdo mencionado contempla una mejora de plantillas de los centros docentes públicos, incrementando la proporción docente/unidad en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, traduciéndose en más profesorado, en función de las unidades de los centros. Otro ámbito en el que era esencial avanzar es la atención a la diversidad. Por ello, se reducen las ratios en este ámbito para el profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria. Los sindicatos firmantes hemos insistido en la importancia de que se tengan en cuenta todos los apoyos realizados por estos especialistas y se avance en una verdadera inclusión educativa, permitiendo realizar tareas de prevención, además de las propias de evaluación e intervención. En tercer lugar, por fin se consigue reducir el horario lectivo del profesorado: en el cuerpo de maestros se reduce una hora lectiva para el curso 2022/2023 y en Secundaria y Otros Cuerpos se asegura una jornada lectiva de 18 y 19 períodos lectivos de forma mayoritaria en dos cursos académicos (2022/2023 y 2023/2024). Esta reducción de horario lectivo, demandada desde los recortes de 2012, asegura una atención más individualizada, mejorando las condiciones laborales del profesorado de nuestra comunidad y, con ello, la calidad de la educación. Asimismo, se ha arrancado el compromiso de la Administración de revisar este acuerdo en el caso de que haya una reducción de la jornada laboral de las y los empleados públicos, adaptándose al ámbito docente. Para las cuatro organizaciones sindicales firmantes esta reducción supone un avance que nos acerca a las 23 horas lectivas demandadas en el cuerpo de Maestros y 17 en Secundaria y Otros Cuerpos, que seguiremos exigiendo. Finalmente, el preacuerdo establece la creación de una comisión constituida por las partes firmantes, que velará por el cumplimiento de lo firmado. CSIF, STECyL-i, ANPE y CCOO trabajarán intensamente en el desarrollo de estas cuestiones en las que ha conseguido avanzar. Las organizaciones sindicales firmantes hemos mantenido un duro trabajo de negociación en el que hemos conseguido que mejoren sustancialmente las propuestas iniciales de la Administración y hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir mejoras que llevamos demandando durante años y que no podían dilatarse más. La responsabilidad de las cuatro organizaciones sindicales en la representación del profesorado de la enseñanza pública ha permitido alcanzar este acuerdo. Seguiremos luchando para alcanzar más mejoras para las y los docentes de la educación pública de Castilla y León.     10 de diciembre de 2021  

Acuerdos ANPE Informa
Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original
Castilla y León 10 Dic, 2021
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Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Devolución de la documentación original La   Resolución de 10 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (135.2 KB) (2 páginas)  determina el plazo para solicitar la devolución de la documentación original aportada como mérito en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.     Formulario para solicitar la devolución de originales:   Solicitud para la devolución de originales (38.1 KB)    Plazo para solicitar la devolución de originales: del día 13 de diciembre de 2021 al día 7 de enero de 2022, ambos incluidos

Oposiciones Catedráticos ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Noviembre 2021
ANPE-León 22 Nov, 2021
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ANPE León. Boletín informativo. Noviembre 2021

ANPE Informa
ANPE León. REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
ANPE-León 10 Nov, 2021
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REUNIONES INFORMATIVAS CONCURSO DE TRASLADOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS. 2021-2022 REUNIONES PRESENCIALES: Lugar: Sede ANPE Ponferrada. C/ Ramón y Cajal, 33 - Of. 5 Día: 15 de noviembre. Lunes. - Hora: 17:30 h.    Lugar: Sede ANPE León. C/ Velázquez, 14 - 1º C Días: 12 de noviembre. Viernes. Hora: 17:30 h.                        18 de noviembre. Jueves. Hora: 17:30 h.  Para reservar tu plaza en una de las reuniones presenciales, envía un correo a leon@anpe.es indicando lugar y día.   REUNIÓN ONLINE:         Día: 24 de noviembre. Miércoles. - Hora: 18:00 h.  Para la inscripción online hasta el día 22, PINCHA AQUÍ      

ANPE Informa
Negociación de bajada de ratios y horario lectivo
Castilla y León 08 Nov, 2021
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LAS CINCO ORGANIZACIONES SINDICALES CON REPRESENTACIÓN EN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN MANTIENEN ABIERTA LA NEGOCIACIÓN DE BAJADA DE RATIOS Y HORARIO LECTIVO Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT) nos encontramos inmersos en plena negociación para la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, concretándose en dos cuestiones fundamentales: la reducción ratios de alumnos/as por aula y de horario lectivo para el profesorado. Valoramos que el Presidente de la Junta de Castilla y León haya anunciado hoy su compromiso con la bajada de ratios y la reducción de horario lectivo del profesorado. Para las cinco organizaciones sindicales es fundamental el proceso de negociación en el que estamos inmersos, con el objeto de recuperar algunos de los aspectos perdidos durante la crisis. La propuesta hecha en Mesa Sectorial esta mañana está muy alejada de la propuesta conjunta elevada por los cinco sindicatos el pasado 18 de octubre, en la que pedimos recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis en un plazo máximo de dos cursos, siendo así acuerdos de legislatura. Tenemos un firme compromiso de continuar negociando, como representantes legales del profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, para conseguir mejoras reales en las condiciones laborales de los docentes. Hay que tener en cuenta que el resultado de esta negociación se materializaría en el curso 2022/2023, por lo que entendemos que tenemos aun un recorrido para poder seguir mejorando las propuestas iniciales. Después de más de diez años de reivindicaciones, necesitamos llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes, con el debate, negociación y consenso necesarios. El profesorado de la educación pública de Castilla y León se merece un acuerdo a la altura de su compromiso con la educación pública de esta Comunidad y el trabajo diario que realizan con gran profesionalidad. 8 de noviembre de 2021

Mesa Sectorial ANPE Informa
Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I
Castilla y León 25 Oct, 2021
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Carrera profesional horizontal del personal docente. Proceso extraordinario para acceso a Categoría Profesional I LISTADOS PROVISIONALES: La   Resolución de 25 de octubre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (228.4 KB) (2 páginas)  aprueba los listados provisionales de reconocimiento de la carrera profesional horizontal, categoría profesional 1, del personal docente que preste servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.   Listados que acompañan a la resolución:  Listado provisional de reconocimiento de la Categoría 1:   Anexo I (1.9 MB) (47 páginas)  Listado provisional de denegaciones, con expresión de la causa de denegación:   Anexo II (488.3 KB) (3 páginas)    Listado de causas de denegación (386.7 KB) (1 página)    Plazo de presentación de alegaciones (Apartado Cuarto de la Resolución): Los interesados dispondrán de un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, para la presentación exclusivamente electrónica de las alegaciones pertinentes: del 26 de octubre a las 0.00 h, hasta el 30 de octubre de 2021 a las 23.59 h. Podrán efectuar la presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones mediante la cumplimentación del formulario web disponible en los siguientes enlaces: IMPORTANTE: En el caso de solicitantes que no hubieran presentado la solicitud conforme a lo dispuesto en el apartado quinto de la convocatoria, es decir, electrónicamente, deben subsanar cumplimentando el formulado del siguiente enlace: subsanación de la presentación electrónica y adjuntar el modelo generado al formulario de subsanación de los iconos anteriores.  

Carrera profesional ANPE Informa
ANPE León. Boletín informativo. Octubre 2021
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ANPE León. Boletín informativo. Octubre 2021

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