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Ante la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso
Castilla y León 19 Nov, 2020
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Ante la aprobación de la LOMLOE en el congreso, ANPE denuncia la falta de diálogo, negociación y consenso. Un proyecto de ley que ha omitido los pasos previos para una tramitación de ley orgánica. La ausencia de diálogo unido a la falta de negociación, hace que esta nueva ley nazca bajo la premisa que será unaley derogada o modificada cuando se produzca un cambio de gobierno como ha sucedido con otras leyes educativas. Un proyecto apresurado, cuyo objetivo inicial era derogar la LOMCE y volver a los postulados de la LOE-LOMCE. Pero, tras la intervención de los grupos parlamentarios, que sustentan al gobierno, y la asunción de algunas enmiendas, han convertido aquella propuesta inicial en un texto todavía más ideologizado, mediante la incorporación de medidas muy polémicas y controvertidas que polarizan y fraccionan cada vez más las posiciones políticas, sociales y territoriales en el ámbito educativo. La enmienda pactada en donde el castellano deja de ser lengua vehicular significa que deja de ser oficial y atenta contra el derecho de una parte significativa del alumnado en determinadas zonas de España al no recibirlas enseñanzas obligatorias en su lengua materna. El Gobierno debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos. La desaparición del castellano como lengua vehicular afectará también al carácter estatal de los cuerpos docentes. Confiamos en que los partidos que tengan grupo parlamentario con capacidad de recurrir lo hagan ante el Tribunal Constitucional.  La búsqueda de promocionar y titular de manera semiautomática al alumnado quiebra los valores de esfuerzo y mérito, y no es la solución contra el fracaso escolar. El alumnado de la enseñanza pública será el más perjudicado por esta medida, fundamentalmente el de las clases sociales más desfavorecidas, pues este alumnado no podrá compensar los déficits de aprendizaje por otro medio distinto.  La pérdida de los contenidos comunes que adelgazan el currículo básico y común que corresponde al estadoahonda más en la desvertebración educativa. En algunas enmiendas se plantea rebajar al 50% la competencia del estado al fijar el currículo básico y el otro 50% a las autonomías, por no hablar de la pérdida cada vez más evidente de las humanidades en el currículo.  No menos sorprendente resultan las propuestas sobre el desarrollo de la profesión docente que deja en manos de las Comunidades Autónomas la normativa que regula la formación inicial y permanente, el acceso y el desarrollo profesional docente. Desde ANPE exigimos que sea el Ministerio el que elabore una propuesta, una vez oídas a las CCAA, para ser negociada con los representantes del profesorado. Proponemos que searticule, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad del profesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de los cuerpos docentes. Si no se observan estas previsiones nos veremos abocados a la configuración de hecho y de derecho a 17 sistemas educativos distintos y diferentes en nuestro Estado. Será la enésima ley educativa de nuestro país, muy alejada del acuerdo básico o pacto de estado, que hubiera permitido sentar las bases de la reforma profunda y global que necesita la educación en Españay que hasta ahora ha tenido como guía el artículo 27 de la Constitución y la interpretación que de ello ha hecho la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Una ley que responde más a ser una moneda de cambio para otros asuntos de la gobernabilidad de España, y que nos aleja de la verdadera prioridad política y social que es la Educación. Madrid, 19 de noviembre de 2020

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Notas de prensa ANPE en los medios ANPE Informa
Ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster
Castilla y León 18 Nov, 2020
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EXTRACTO de la Orden de 9 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021.

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Acción sindical
Oferta de empleo público en Cantatria 2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020
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  Este preacuerdo no es aun definitivo: debe negociarse aún en Mesa Sectorial Pueden cambiar los números concretos de cada especialidad Los exámenes de las plazas del cuerpo de Maestros, se realizarán en 2022 Los exámenes del resto de especialidades, se realizarán en 2021

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Oferta de empleo público
Oferta de empleo público en Castilla la Mancha 2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020
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Reparto de las 1.207 plazas, por especialidades y Cuerpos, correspondiente a la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias, y que se celebrará en 2021. Asimismo, te adjuntamos la oferta de empleo público aprobada este año para el cuerpo de Maestros. A estas 402 plazas para el cuerpo de Maestros, habría que sumar la oferta de empleo público que se aprobará en 2021 (la Consejería se ha comprometido a una oferta final de, en torno, las 1.000 plazas del Cuerpo de Maestros), y que se convocará en 2022. El reparto de plazas de las especialidades del Cuerpo de Maestros, que figura en la tabla, se verá incrementado con la aprobación de la oferta de empleo público de 2021.

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Oferta de empleo público
Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2019-2020.
Castilla y León 18 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1217/2020, de 3 de noviembre, por la que se resuelven los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2019-2020.

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Acción sindical
Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas
Castilla y León 17 Nov, 2020
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Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas. La situación epidemiológica actual de la infección por SARS-CoV-19 en nuestra Comunidad, definida por la Consejería de Sanidad como de transmisión comunitaria no controlada, ha dado lugar a declarar el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, mediante el ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4, mediante el y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León. A lo largo de la últimas semanas se han venido recibiendo consultas y solicitudes por parte de las empleados públicos, responsables de centros y centrales sindicales para que se evaluaran las medidas preventivas de algunos puestos de trabajo en los que, bien por la propia actividad o bien por las características personales de las personas a las que se tenía que atender o interactuar con ellas, no se podían mantener todas las medidas preventivas, básicas y universales, establecidas y aceptadas por todos como necesarias para hacer frente a la actual pandemia por coronavirus. Generalmente, los centros educativos son seguros y un reflejo de lo que sucede en su entorno tal y como reconoce el Ministerio de Sanidad1: a. “¿Va a haber casos o brotes en los coles? El papel que tienen los niños y niñas en la transmisión de la enfermedad no se conoce completamente, sin embargo, los estudios publicados señalan que, aunque sí pueden transmitir la infección, parecen tener una menor capacidad de transmisión, sobre todo los menores de 10 años. Los brotes en las escuelas no son más frecuentes que en otros sectores de la sociedad y cuando hay brotes en las escuelas suele estar en relación con el grado de transmisión que hay en la comunidad. Por tanto, lo lógico es que mientras haya casos en la comunidad, se puedan dar casos y brotes en los centros educativos. Para disminuir la probabilidad de que esto suceda es importante extremar las medidas de prevención e higiene dentro y fuera del centro educativo (limitación de contactos y distancia física, lavado de manos, higiene respiratoria, uso de mascarilla, limpieza y ventilación). La aparición de casos o brotes en un centro educativo no tiene por qué suponer un fallo en las medidas de prevención ni verse como un fracaso, es muy probable que sea un reflejo del nivel de transmisión que hay en ese barrio o municipio. Las medidas están encaminadas a reducir todo lo posible la probabilidad de que ocurran casos o brotes y a realizar un manejo óptimo de los mismos.” Partiendo de esa premisa, hay que considerar algunos tipos de centros educativos y actividades específicas de algunos colectivos, no solamente educativos, en los que alguna de las medidas de prevención, estimadas como necesarias y eficaces, no puedan ser llevadas a cabo en toda su extensión bien por la imposibilidad de mantener una adecuada distancia interpersonal de seguridad bien porque al colectivo que se atiene/presta servicio no lleva o no puede llevar la correspondiente mascarilla. Es importante insistir que las situaciones de mayor riesgo se producen en aquellas tareas en las que el alumnado no pueden llevar mascarillas o no se pueden mantener, por necesidad de interactuación, la correspondiente distancia de seguridad. En general, estas circunstancias se producen cuando no es exigible el uso de mascarilla: alumnado menor de 6 años, alumnado con discapacidad o con situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse la mascarilla y/o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, situaciones en las que no pueden utilizar mascarilla por razones médicas o personales, .., y en la actividad laboral diaria de atención y educación a esos colectivos de alumnos que implican una cercanía personal y/o necesidad de interacción física con los mismos. Dependiendo de las actividades que los profesionales vayan a llevar a cabo, los centros educativos y las categorías profesionales en que se pueden producir las situaciones anteriores, son: a. Equipos de Atención Temprana (EAT) b. Personal docente de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años. c. Personal docente de instrumentos de viento. d. Personal docente de educación física, cuando los alumnos realicen actividades deportivas sin mascarilla y en espacios cerrados. e. Personal docente, maestros, ayudantes técnicos educativos, personal de enfermería y fisioterapeutas de los Centros de Educación Especial. f. Personal que realice actividades con contacto próximo a alumnos que no lleven mascarilla por cualquier otra circunstancia. En estos casos, lo mismo que se ha definido para otros colectivos de empleados públicos que se encuentran es situaciones similares, sería necesario utilizar una mascarilla autofiltrante tipo FFP2 sin válvula de exhalación, siendo posible utilizar, en caso que se produjera una situación de desabastecimiento o falta de las mismas, una mascarilla quirúrgica más pantalla de protección facial. La utilización complementaria de pantalla de protección facial dependerá de las actividades concretas que se lleven a cabo en cada centro de trabajo, por parte de las diferentes categorías profesionales y que, en el desarrollo de las mismas, se puedan originar salpicaduras o similares que puedan afectar a los empleados públicos.

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Acuerdos ANPE Informa Coronavirus
Interinos. PES y otros cuerpos. Listas dinámicas. Segunda convocatoria.
Castilla y León 17 Nov, 2020
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Interinos. PES y otros cuerpos. Listas dinámicas. Segunda convocatoria. La   Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (234.2 KB) (10 páginas)  por la que se convoca la elaboracion de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de castilla y leon, durante el curso 2020/2021.   Anexos que acompañan a la resolución: Listado de especialidades:   Anexo I (343.5 KB) (1 página)  Requisitos de titulación:   Anexo II (561.4 KB) (6 páginas)  Requisitos de titulación (24 créditos):   Anexo III (443.5 KB) (6 páginas)  Conversión de calificaciones:   Anexo IV (273.1 KB) (1 página)    Para esta aplicación No funciona el navegador Internet Explorer en ninguna de sus versiones. SÓLO para cumplimentar el formulario:   Compatibilidad con navegadores (4.6 KB) (1 página)  REQUISITOS PARA EL REGISTRO ELECTRÓNICO, : http://www.ae.jcyl.es/reqae2/ GUÍA PARA LA TELETRAMITACIÓN:   Guía de ayuda para la teletramitación (906.4 KB) (5 páginas)   El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del 18 de noviembre de 2020   Intrucciones de las Direcciones Provinciales de Educación para formalizar la toma de posesión en el puesto adjudicado:  Dirección Provincial de Educación de ÁVILA Dirección Provincial de Educación de BURGOS Dirección Provincial de Educación de LEÓN Dirección Provincial de Educación de PALENCIA Dirección Provincial de Educación de SALAMANCA Dirección Provincial de Educación de SEGOVIA Dirección Provincial de Educación de SORIA Dirección Provincial de Educación de VALLADOLID Dirección Provincial de Educación de ZAMORA   Información sobre protección de datos de carácter personal:   Ficha informativa sobre protección de datos (47.9 KB) (1 página) 

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Bolsas de trabajo Interinos Profesores Ed. Secundaria
Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: inglés
Castilla y León 17 Nov, 2020
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Interinos. Maestros. Lista dinámica. Especialidad L. extranjera: inglés. CONVOCATORIA:  La   Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (82.3 KB) (7 páginas)  convoca la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, especialidad Lengua extranjera: inglés, en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2020/2021. Anexos que acompañan a la resolución: Titulaciones requeridas para el desempeño de puestos de esta especialidad:   Anexo I (69.7 KB) (1 página)  Tabla de conversión de calificaciones:   Anexo II (24.9 KB) (1 página)  Plazo de presentación de solicitudes (apartado Cuarto de la convocatoria): El plazo de presentación de solicitudes comenzará el miércoles 18 de noviembre de 2020, y terminará a la finalización del curso escolar 2020/2021. Procedimiento de presentación de la solicitud (apartado Cuarto de la convocatoria)   1.- Quienes deseen formar parte de las listas dinámicas de aspirantes, deberán presentar la solicitud a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) 2.- La solicitud de participación, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos, se presentará de forma electrónica.Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible. El acceso a la aplicación estará disponible desde las 08:00 horas del día 18 de noviembre de 2020,  primer día de plazo de solicitud.   Informaciones complementarias de interés:   CompatibilidadConNavegadores_FormularioORBEON (4.6 KB) (1 página)    Guía de Ayuda para la teletramitación (1) (906.4 KB) (5 páginas)    FichaInformativaProtecciónDatos (47.9 KB) (1 página)

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Bolsas de trabajo Interinos Maestros
ANPE León. Boletín informativo noviembre 2020
León Castilla y León 16 Nov, 2020
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ANPE León. Boletín informativo noviembre 2020

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ANPE Informa
Bolsas de trabajo en Navarra.
Castilla y León 16 Nov, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes del 16 al 20 noviembre de 2020, ambos incluidos,

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Bolsas de trabajo
Andalucía bolsas de trabajo urgente: 7 especialidades de Secundaria, aunque no se posea el título de formación pedagógíca.
Castilla y León 16 Nov, 2020
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Las solicitudes se tramitarán, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, en el plazo comprendido entre los días 17 y 23 de noviembre, ambos inclusive. Las siete especialidades objeto de la convocatoria, son exclusivamente algunas de las relacionadas con los puestos de apoyo Covid para ámbito sociolingüístico y ámbito científico-tecnológico: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Tecnología e Informática.

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Bolsas de trabajo
Llamamientos extraordinarios. Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas. La Rioja
Castilla y León 16 Nov, 2020
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Llamamientos extraordinarios. Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas. La Rioja - Para personas que no están en la lista de esta especialidad en La Rioja: Cuerpo de Profesores de Secundaria: Matemáticas (2 plazas). Solicitudesdesde las 8:45 h. del día 16 de noviembre a las 8:45 h. del 17 de noviembre de 2020. - La contratación e incorporación al centro son inmediatas. Estos llamamientos no generan listas ni se publican: la Consejería llama por teléfono en orden a los candidatos para ofertarles directamente las plazas.  

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Bolsas de trabajo Profesores Ed. Secundaria Interinos
ANPE Valladolid. Lotería de Navidad 2020.
Valladolid Castilla y León 16 Nov, 2020
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ANPE Valladolid. Lotería de Navidad 2020. Participaciones de 5 € del número 27.244 Horario de la sede de ANPE Valladolid:      Mañanas: de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h      Tardes: de lunes a jueves de 17:30 h a 19:30 h. Os recordamos que estamos en C/ Pasión 13, 5º B

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Acción social
Apertura de ofrecimientos de Filosofía y Lengua castellana y literatura. Cantabria.
Castilla y León 14 Nov, 2020
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Apertura de ofrecimientos de Filosofía y Lengua castellana y literatura    Se acaba de publicar en Educantabria la resolución por la cual se convocan ofrecimientos de las siguientes especialidades: Filosofía (001), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590). Lengua Castellana y Literatura (004), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) ACCESO AL FORMULARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD El acceso estará disponible desde las 9:00 horas del día 16 de noviembre de 2020, hasta las 14:00 horas del día 17 de noviembre de 2020 IMPORTANTE: Se exige el Máster de Formación del Profesorado o equivalente

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Bolsas de trabajo Profesores Ed. Secundaria Interinos
Subvenciones para la adquisición de equipamiento científico.
Castilla y León 13 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1202/2020, de 3 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León denominada «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en 2020.

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Acción sindical
ANPE León. CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
León Castilla y León 12 Nov, 2020
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Charla informativa sobre el concurso de traslados de Maestros, Secundaria y otros Cuerpos. DÍA: 18 de  noviembre. HORA: 17:30 h.   Temas a tratar: 1.- Información general. 2.- Solicitud y documentación. 3.- Preguntas.   INSCRIPCIÓN en este enlace hasta el día 17: PINCHA AQUÍ

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ANPE Informa
Convocatoria restringida de bolsas de trabajo en Andalucía de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 11 Nov, 2020
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En este procedimiento sólo puede participar el personal integrante de otras bolsas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de especialidades distintas a las que se pretende acceder. Presentación de solicitudes: del 12 al 18 de noviembre, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

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Bolsas de trabajo
ANPE denuncia, la falta de diálogo y de negociación por el Ministerio de Educación y FP, en la elaboración de LOMLOE
Castilla y León 11 Nov, 2020
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ANPE denuncia, una vez más, la falta de diálogo y de negociación por parte del Ministerio de Educación y FP, en la elaboración y tramitación de la LOMLOE Hoy se ha celebrado una Mesa de Negociación donde el Ministerio solo ha transmitido a los sindicatos el estado de tramitación de la nueva ley. Una Mesa que llega tarde y pierde su verdadero objetivo incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en lo que a negociación colectiva se refiere. La ausencia de diálogo respecto al conjunto de modificaciones que se introducen en el marco normativo actual unido a la falta de negociación, en todo lo que afecta a condiciones laborales del profesorado han sido la tónica general durante el proceso de tramitación de la LOMLOE desde el inicio hasta la actualidad.   ANPE exige abordar la situación del profesorado desde una dimensión global y conjunta y no con medidas parciales y aisladas y, debatiendo todo lo que tiene que ver con los cambios de la profesión docente en el marco de una verdadera negociación con los legítimos representantes del profesorado.   En la reunión celebrada en el día de hoy, desde ANPE hemos realizado propuestas de mejora del articulado del proyecto de Ley, esperando que sean tenidas en cuenta y que se incluyan en la nueva ley durante el trámite parlamentario:   • Desde ANPE proponemos que se integren todos los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1 y, dentro del futuro Estatuto de la Función Pública Docente, reconfigurar los cuerpos docentes, y el ingreso y acceso de unos cuerpos a otros. • Exigimos una Ley de la profesión docente donde se recoja y regulen, entre otros aspectos, los requisitos de formación inicial para el profesorado de las enseñanzas no universitarias. A su vez, se establezca, en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente, el ingreso y acceso a los cuerpos docentes, el establecimiento de la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación, regulando y consolidando un sistema de jubilación anticipada. Además de establecer, en dicha futura norma, el derecho de movilidad delprofesorado por todo el Estado, manteniendo para ello el carácter estatal de loscuerpos docentes. • No estamos de acuerdo en la reducción del contenido mínimo fijado por el Estado en los currículos al 50% en las CCAA con lengua cooficial y al 60% en el restode las comunidades. Esta medida ahonda más en la desvertebración educativa. • Demandamos que el castellano debe seguir siendo considerado lengua vehicular en todo el Estado. El castellano es la lengua oficial de todos los españoles, un derecho básico y fundamental. Y el Gobierno de España debe proteger los derechos lingüísticos de todos sus ciudadanos.    Este proyecto de ley no viene precedido de un acuerdo básico o un pacto de estado que hubiera permitido sentar las bases de lo que debe ser la reforma profunda y global que necesita la educación en España y que sirviera para dotar de estabilidad normativa y perdurabilidad al sistema educativo. La LOMLOE será una ley impuesta, donde el diálogo y la negociación con la comunidad educativa y sus legítimos representantes fueron los grandes ausentes.   También en la reunión se ha tratado la incidencia del covid-19 en los centros educativos. En este sentido, desde ANPE hemos planteado al Ministerio una serie de medidas de mejora para que acuerde, con las comunidades autónomas, su aplicación en todos los territorios para evitar que se den situaciones de discriminación y desigualdad. Entreestas medidas destacamos: la dotación de sistemas de ventilación con filtros HEPA y detectores de CO2, o cualquier otro sistema de ventilación homologado que no obligue a tener abiertas las ventanas y puertas de las aulas continuamente de cara al invierno y a la llegada de las bajas temperaturas. Y el permiso retribuido de ausencia de los padres que tengan que quedarse al cuidado de sus hijos en cuarentena, tal y como el Gobierno anunció que iba a hacer.    Madrid, 11 de noviembre de 2020  

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Notas de prensa ANPE en los medios
ANPE Asturias cifra en 1.106 la OPE de Maestros 2020
Castilla y León 11 Nov, 2020
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ANPE cifra en 1.106 la OPE de maestros 2020 La determinación de plazas es el paso previo para fijar las necesidades del sistema educativo y la consecuente convocatoria de Oposiciones de Maestros, prevista para 2022.

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Oferta de empleo público
Proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares: modificación.
Castilla y León 11 Nov, 2020
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RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.

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Acción sindical
Selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores,
Castilla y León 11 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1191/2020, de 30 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2020/2021.

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Acción social
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Fallo de la VIII edición de los premios Innovacreawork: organizados por ANPE CyL y la Dirección General de FP....
Castilla y León 10 Nov, 2020
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Los institutos IES Francisco Salinas (Salamanca), IES Ramos del Manzano (Vitigudino) e IES Arca Real (Valladolid), junto al IES León Felipe (Benavente), IES Venancio Blanco (Salamanca) e IES Martínez Uribarri (Salamanca) se alzan, respectivamente, con los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del VIII concurso INNOVACREAWORK. 

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Acción sindical
Próximo curso: DISEÑO Y ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y UDS., DIDACTICAS CYL
Zamora Castilla y León 10 Nov, 2020

Todavía estás a tiempo, el día 11 de Octubre comenzamos el curso DISEÑO Y ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y UND. DIDACTICAS EN CYL. Curso on line, 100 horas, homologado y certificado por la Univ. Isabel I de Burgos. 

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Formación
INICIO CURSO ANPE SEGOVIA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN INFANTIL Y PRIMARIA
Segovia Castilla y León 10 Nov, 2020
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Aún estás a tiempo de inscribirte en el curso de Metodologías activas en Infantil y Primaria.   

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Formación Maestros
Medidas urgentes en materia de ordenación y organización, enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en CYL
Castilla y León 09 Nov, 2020
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ORDEN EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. Ante la situación de emergencia producida como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19 es preciso establecer en la Comunidad de Castilla y León, de forma urgente, medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas. Analizadas las circunstancias concretas de la Comunidad las medidas que se adoptan van referidas al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional, de la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores y de la formación práctica de las enseñanzas deportivas de régimen especial. Por otro lado, el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical impartido en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León también incorpora la realización de prácticas externas en su plan de estudios. Por ello, resulta necesario recoger medidas de carácter excepcional que proporcionen al alumnado matriculado en estas enseñanzas una alternativa en lo referente al calendario de realización de las prácticas, que resulte más adecuada a esta situación de emergencia que lo establecido de forma ordinaria en el artículo 9.3 de la Orden EDU/316/2017, de 28 de abril, por la que se regulan las prácticas externas y el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional de las enseñanzas artísticas superiores de Música impartidas en la Comunidad de Castilla y León. El Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, atribuye a esta las competencias para dirigir y promover la política educativa, así como el ejercicio de las funciones de coordinación, ejecución e inspección en la materia. En atención a lo anteriormente indicado y conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, DISPONGO Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y vigencia. 1. La presente orden tiene por objeto establecer medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León. 2. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación en los centros educativos que impartan enseñanzas de formación profesional, así como en los centros que impartan enseñanzas artísticas y deportivas de régimen especial de la Comunidad de Castilla y León. 3. Las medidas contenidas en la presente orden serán de aplicación durante el curso 2020-2021 y permanecerán vigentes hasta la finalización del curso académico en el que las autoridades correspondientes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19 que motivaron su aprobación. Artículo 2. Duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo profesional de formación en centros de trabajo al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. Artículo 3. Realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en ciclos formativos de formación profesional. 1. Cuando no sea posible realizar la estancia en empresas, propia de la formación en centros de trabajo, por falta de empresas de acogida, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral, de acuerdo con lo siguiente: a) Podrá diseñarse por el centro educativo una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral que se aproxime en la mayor medida posible a la realidad profesional conforme a las orientaciones que se establecen en el Anexo. b) En los ciclos formativos de grado superior, podrá establecerse un módulo integrado que comprenda el módulo de proyecto y el módulo de formación en centros de trabajo, con una duración total de doscientas cuarenta y cinco horas, y cuya calificación se realizará de manera numérica respecto de la parte del módulo de proyecto, y como apto o no apto respecto de la parte del módulo de formación en centro de trabajo. c) En los currículos de formación profesional básica y en los ciclos formativos de grado medio podrá incorporarse un módulo de proyecto que integrará las actividades por las que se sustituya la formación en centros de trabajo, cuya evaluación será de apto o no apto. 2. La evaluación de estos módulos y su constancia en los documentos de evaluación se realizará de conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación. 3. La excepcionalidad de haber cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo mediante un módulo integrado quedará recogida en los apartados de observaciones de las actas de evaluación, así como en el expediente académico del alumnado y en los informes de evaluación individualizados, sin que dicha notificación produzca algún tipo de efecto académico, ni en orden a la titulación. 4. La evaluación del módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuando se realice de acuerdo a lo dispuesto en los apartados anteriores, no requerirá la colaboración de la figura del tutor de empresa. Artículo 4. Exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo. Procederá la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia correspondiente al trabajo a tiempo completo de seis meses, relacionada con los estudios profesionales respectivos. Artículo 5. Medidas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. 1. Las medidas contenidas en los artículos 2 al 4 se aplicarán también en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño en relación con la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. 2. En la aplicación de esas medidas, previstas para la sustitución de la formación práctica, cuando no sea posible su realización, se tendrán en cuenta las especificidades de estas enseñanzas, tanto en los ciclos formativos de grado medio como en los ciclos formativos de grado superior, para lo que se podrán efectuar las adaptaciones que sean necesarias de lo dispuesto en los artículos 2 al 4. Artículo 6. Medidas para las enseñanzas artísticas superiores. 1. En las enseñanzas artísticas superiores de diseño y de conservación y restauración de bienes culturales, cuando el centro educativo no pueda proporcionar al alumnado ninguna institución para la realización de las prácticas externas en situaciones reales de trabajo o mediante fórmulas de teletrabajo, éstas se efectuarán de manera integrada con el trabajo fin de estudios o con alguna asignatura de perfil práctico perteneciente al bloque de materias obligatorias de especialidad. 2. El número total de créditos ECTS asignado corresponderá a la suma de la asignación contemplada para dichas prácticas, trabajo fin de estudios o materia en los reales decretos que regulan el contenido básico de estas enseñanzas. Artículo 7. Medidas para las enseñanzas deportivas. 1. Con carácter excepcional, la dirección de los centros, previa solicitud del alumno, autorizará la reducción de la duración del módulo de formación práctica al mínimo de horas determinadas en los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas, cuando resulte imposible su desarrollo en las condiciones previstas en la normativa de aplicación. 2. Cuando no sea posible realizar la estancia en organizaciones deportivas o laborales propia de la formación práctica, podrá sustituirse dicha formación por una propuesta de actividades asociadas al entorno deportivo en el que se estén desarrollando los módulos prácticos de los correspondientes ciclos formativos, conforme a las orientaciones que para su diseño se establecen en el Anexo adaptándolas a las especificidades del entorno deportivo de estas enseñanzas. Artículo 8. Medidas para el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical. Con carácter excepcional, cuando no sea posible la realización de las prácticas externas del Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical en las condiciones previstas en la Memoria de homologación del título, la dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, previa solicitud del alumno, autorizará la ampliación del periodo de realización de las mismas al curso siguiente sin que ello requiera la formalización de una nueva matrícula. El citado conservatorio remitirá el listado del alumnado solicitante de esta medida a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca para su conocimiento. DISPOSICIONES FINALES Primera. Habilitación. Se faculta a la persona titular de la dirección general competente en materia de formación profesional y enseñanzas de régimen especial, a dictar cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de lo establecido en la presente orden. Segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.   CV: BOCYL-D-09112020-2 Valladolid, 5 de noviembre de 2020. La Consejera, Fdo.: Rocío Lucas Navas ANEXO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES ASOCIADAS AL ENTORNO LABORAL El alumnado que opte por la realización de actividades asociadas al entorno laboral a que se refiere el artículo 3.1.a), podrán consistir en un estudio contextualizado en una empresa o institución concreta, en el que se analicen las capacidades necesarias para el desempeño de la actividad profesional, así como de los niveles de desempeño que es necesario alcanzar para la realización de las tareas productivas de la empresa. Este estudio incluirá aspectos como: a) Identificación y descripción de la empresa o institución. b) Descripción del proceso productivo o servicio desarrollado por la empresa o institución. c) Descripción del sector en el que se enmarca la actividad productiva o servicio de la empresa o institución. d) Descripción del puesto de trabajo u ocupación. e) Descripción de las tareas o procedimientos asociados al puesto de trabajo establecidos por la empresa o institución. f) Descripción de las capacidades contempladas en el currículo, necesarias para el desempeño del trabajo. g) Descripción de los conocimientos, habilidades o destrezas, y comportamientos éticos o actitudes necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, contempladas en el contenido del currículo. h) Normas de prevención de riesgos laborales aplicables en el puesto de trabajo y equipos de protección individual necesarios. i) Descripción de los aspectos relacionados con el orden y la limpieza necesaria para el desarrollo de la actividad en el puesto de trabajo. j) Descripción del nivel de desempeño de las tareas que debe alcanzar el aprendiz para realizar el trabajo. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/11/09/pdf/BOCYL-D-09112020-2.pdf  

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Rebaremación diferentes especialidades del cuerpo de Secundaria y otros cuerpos en CCAA de Aragón. REBAREMACIÓN PROFESORES:  ESPECIALIDADES SUJETAS A REBAREMACIÓN: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDIARIA 0590 002 GRIEGO 0590 003 LATÍN 0590 007 FÍSICA Y QUÍMICA 0590 012 ALEMÁN 0590 013 ITALIANO 0590 051 LENGUA CATALANA Y LITERATURA 0590 101 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 0590 102 ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL 0590 108 INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA 0590 110 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL 0590 111 ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 0590 115 PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA 0590 116 PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 0590 117 PROCESOS DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS 0590 118 PROCESOS SANITARIOS 0590 120 PROCESOS Y PRODUCTOS DE TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL 0590 121 PROCESOS Y PRODUCTOS DE VIDRIO Y CERÁMICA PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 0592 003 CATALÁN 0592 006 ESPAÑOL 0592 008 FRANCÉS 0592 012 ITALIANO 0592 017 RUSO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: La aplicación informática para participar en el procedimiento de Nueva Baremación del curso 2020/2021 estará abierta desde las 00:00 horas del martes 10 de noviembre hasta las 14:00 horas del miércoles 9 de diciembre, a través del siguiente enlace: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA BAREMACIÓN Todos los integrantes de las listas de las especialidades sujetas a rebaremación, los cuales aparecen nominalmente convocados en el anexo II que acompaña a la Resolución, deberán participar en el procedimiento incluso aunque no posean ningún nuevo mérito que añadir. Solamente será necesario aportar documentación justificativa de los nuevos méritos que no estuvieran validados anteriormente. La solicitud se presentará únicamente de manera telemática a través de la plataforma PADDOC, no siendo necesario su presentación en formato papel. Los nuevos méritos que no se graben en la aplicación no serán tenidos en cuenta. Resolución convocatoria Anexo I Especialidades nueva baremación 2020/2021 Anexo II Listado alfabético convocados

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Castilla y León 09 Nov, 2020
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Rebaremación diferentes especialidades del cuerpo de Maestros en Aragón. REBAREMACIÓN MAESTROS ESPECIALIDADES SUJETAS A REBAREMACIÓN: 0597 AL AUDICIÓN Y LENGUAJE 0597 EF EDUCACIÓN FÍSICA 0597 EI EDUCACIÓN INFANTIL 0597 FA LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN 0597 FC CATALAN 0597 FF LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS 0597 FI LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 0597 MU MÚSICA 0597 PRI EDUCACIÓN PRIMARIA 0597 PT PEDAGOGÍA TERAPEUTICA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes comienza a las 00:00 horas del martes10 de noviembre y finaliza a las 14:00 horas del miércoles 9 de diciembre de 2020. ACCESO A PADDOC RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2020, de la Directora General de Personal, por la que se convoca procedimiento de nueva baremación de las listas de espera de aspirantes a puestos de trabajo en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.   Anexo I - ESPECIALIDADES SUJETAS A REBAREMACIÓN Anexo II - Listado alfabético de convocados AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD Puede consultar el baremo aplicable y el resto de normativa en el siguiente enlace.   IMPORTANTE: Los candidatos que no participen en el proceso de nueva baremación decaerán de las listas de las especialidades convocadas.                                                                            

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