FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK


02 Nov, 2023

cartel_innovacreawork_2023--3---1-

FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK

Los institutos IES La Bureva (Briviesca, Burgos), IES Martínez Uribarri (Salamanca) e IES Catalina Lancaster  (Santa María de Nieva, Segovia), junto al IES Venancio Blanco (Salamanca), IES Galileo (Valladolid) e IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta, Salamanca) han ganado, respectivamente, los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del IX Concurso INNOVACREAWORK.

Reunido el jurado de los XI premios INNOVACREAWORK compuesto por: Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, María Altamira Hernando Lara de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, Javier Riesco Martín, Vicepresidente de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno Salvador, Secretario de Formación de ANPE Castilla y León, Javier Ávila Miguel, Profesor del IES Venancio Blanco de Salamanca, José Luis Pérez Pérez, Secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León.

Dicho certamen, fue creado hace once años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad.

El primer premio del concurso a la mejor idea empresarial ha sido para Libertad Vilumbrales Izquierdo alumna de 4º de la ESO del IES LA BUREBA de Briviesca (Burgos) , quien presentó su propuesta “TAKEYTEASY”, bajo la supervisión del profesor Fernández Sevilla Fuente. Con el nombre de TAKEITEASY que quiere decir “tómatelo con calma” ha creado una aplicación informática para combatir los problemas de salud mental, luchando contra el estrés, la ansiedad, etc.

La segunda idea ganadora fue para “ZONE ´5”, propone un restaurante con sala de patinaje y discoteca, permitiendo a las familias comer y cenar tranquilos mientras sus hijos/as permanecen en la sala de patinaje o en la discoteca realizando actividades sociales y culturales. Esta idea fue elaborada por Davinia Valentinova Chucharkova, Javier Díaz Pablos, Beatriz Bonal Rodríguez, Sthefano Munive Pérez y Silvia Alonso Valverde de 2º  de Bachillerato del IES Martínez Uribarri de Salamanca dirigidos por su profesor  Fernando Rodríguez Aveleira.

Finalmente, se alzaron con el tercer premio de la misma categoría las alumnas  Mercedes Muñoz Flández y Laura Gorgojo Sánchez del IES Catalina Lancaster de Santa María la Real de Nieva (Segovia), dirigidos por su profesor Jesús Ángel Leonor Torres. Su idea empresarial tiene el nombre de “SANIECO” y consiste en crear un proyecto de reducción del plástico en el ámbito sanitario, que es muy usado en la sanidad, reduciendo el consumo.

Por su parte, en la categoría de proyectos, el primer premio de este año ha sido para “IMPRESALIA”, propuesta de Celia Montero Serrano, alumna del Grado Superior de Formación Profesional de Marketing y Publicidad del IES Venancio Blanco de Salamanca,  bajo supervisión de su profesor José María Martín Guzmán. Este proyecto se basa en la creación de una empresa de impresión en 3D con la capacidad de imprimir prótesis con materiales sostenibles, bioplásticos, materiales reciclados mejorando el impacto ambiental  y mejora de la vida de las personas.

El segundo premio al proyecto más innovador fue otorgado a "INCLUSTING", una empresa de servicio  exclusivo de atención personalizada para personas mayores y personas con discapacidad que no saben hacer gestiones con el certificado digital, los bancos, asesorías, gestorías y consultorías. Este trabajo fue presentado por Sergio Regueira Alonso alumno del Grado Superior  de Formación Profesional de Administración y Finanzas Bilingüe del IES Galileo de Valladolid, bajo la supervisión de su profesora Carmen Regidor Rodríguez.

Finalmente, el proyecto “BEAUTY SPA” de Guillermo Pérez Montero, Sofía Gallego Cubino, Hugo García Domínguez y David Sánchez Vaquero alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes (Salamanca)  conquistó el tercer premio. Estos alumnos, junto a su tutor de proyecto Narciso Manchado García, plantean el diseño de un espejo inteligente para marcar la diferencia con la competencia para elegir el mejor estado del pelo, manicura, pedicura y fisioterapia.

Desde La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y desde ANPE Castilla y León queremos agradecer a todos los centros, docentes y alumnado participantes su contribución y reseñar que, cada año, la calidad de los trabajos es mayor.

nota-de-prensa-entrega-de-premios-xi-innovacreawor