El Sindicato ANPE en Castilla y León y el Sindicato de Enfermería SATSE en Castilla y León exigen la jornada de 35 horas.


03 Oct, 2019

ba73f3c4-65a1-4aba-9217-2a5c7a9e62dd

El Sindicato ANPE en Castilla y León y el Sindicato de  Enfermería SATSE en Castilla y León exigen hoy la vuelta a la jornada de 35 horas

 

Han participado hoy en la concentración de empleados públicos ante las sedes de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias de la Comunidad para exigir que docentes y enfermeras puedan tener ya esa jornada.

 

El Sindicato de docentes de la Enseñanza  Pública ANPE en Castilla y León y el Sindicato de Enfermería SATSE, en Castilla y León, como integrantes de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) de esta Comunidad se han concentrado hoy a las puertas de distintas sedes territoriales de la Junta de Castilla y León para exigir la vuelta efectiva y real ya a la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados de la Junta de Castilla y León.

Ambos sindicatos, mayoritarios y de mayor implantación en Educación y Sanidad en cada uno de sus ámbitos en Castilla y León, han vuelto a insistir en que esa vuelta a la jornada de 35 horas “debe llevarse a cabo para todos los empleados públicos de la Administración autonómica, incluidos los de Educación y Sanidad, sin discriminación alguna”.

Han destacado que el anterior acuerdo de recuperación de las 35 horas en época estival de 2018 no fue ventajoso para estos dos colectivos, el educativo y el sanitario.

Seguiremos exigiendo a la Administración Autonómica la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos.