XIV Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino. VI Concurso Nacional de Coros Escolares


26 Mar, 2019

Con la idea de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores de mundo clásico y su vigencia en el mundo actual, se convoca el XIV Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2018-2019 (Extracto de la Resolución de 20 de marzo de 2019)

Podrán participar en este concurso centros públicos y privados. En la Modalidad A todos aquellos centros con grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria, optando a los siguientes premios: Modalidad A.1. Premios en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: Primer Premio: 8.000 euros. Segundo Premio: 3.000 euros. Modalidad A.2. Premios en la categoría de comedia latina: Primer Premio: 6.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros.

En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria, optando a los siguientes premios en la categoría de representaciones breves: Primer premio: 4.000 euros. Segundo premio: 1.000 euros. .

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comenzará al día siguiente al de la publicación este anuncio en BOE, y finalizará el 29 de mayo de 2019. 

 


 

Con la finalidad de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación se convoca el VI Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2018-2019 (Extracto de la Resolución de 20 de marzo de 2019

Podrán participar en este concurso centros públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria, Modalidad A,  con una dotación para el primer premio de 8.000 euros, 3.000 euros para el segundo premio y para el tercer premio: 1.000 euros; Y aquellos formados por alumnos pertenecientes a los niveles de Educación Secundaria, Modalidad B, optarán a un primer premio de 8.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercero de1.000 euros. 

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comenzará al día siguiente al de la publicación este anuncio en BOE, y finalizará el 29 de mayo de 2019.