ANPE promueve la devolución de la prestación por Maternidad.


11 Oct, 2018

Desde la publicación la sentencia del 3 de octubre de 2018 del Tribunal Supremo 1462/2018, en la que se declaran exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social.

Y, tras las numerosas reclamaciones promovidas por ANPE. La AEAT acaba de informar de que en los próximos días habilitará un formulario o procedimiento específico de solicitud, para que las empleadas públicas que hubieran percibido estas prestaciones en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 puedan solicitar la rectificación de la declaración de IRPF en la que hubiesen incluido tales rentas quienes hayan recibido prestaciones por maternidad en el plazo de los 4 años anteriores a la fecha en que se inicie el procedimiento. Se abre pues la posibilidad de solicitar la devolución a través de la correspondiente reclamación ante la Agencia Tributaria.

Desde ANPE, nos alegramos de esta noticia y esperamos la publicación de este procedimiento de reclamación ante la AEAT lo antes posible, con el fin de poder informar, a todas y todos los interesados, en nuestras sedes provinciales sobre cómo realizar este procedimiento y resolverles cualquier duda a través de nuestros servicios jurídicos.

#ANPEcontigo