Reconocimiento y renuncia de centros en prácticas, así como para la acreditación y renuncia de maestros tutores de prácticas.


01 Sep, 2023

ORDEN EDU/1043/2023, de 21 de agosto, por la que se efectúa convocatoria para el reconocimiento, actualización y renuncia de centros de formación en prácticas, así como para la acreditación y renuncia de maestros tutores de prácticas, vinculados a la realización de las prácticas de las asignaturas del practicum de las enseñanzas universitarias de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 

1. El plazo de presentación de solicitudes de reconocimiento como centro de formación en prácticas, de actualización de la relación de maestros tutores en prácticas, en el curso académico 2023/2024 por centros que tengan tal reconocimiento, y de renuncia como centro de formación en prácticas, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

2. El plazo de presentación de solicitudes de acreditación o renuncia como maestro tutor de prácticas en el centro docente será de ocho días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

3. De acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si la solicitud no reuniese los requisitos exigidos en la presente orden, desde la dirección provincial de educación se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no se hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos del artículo 21 de la precitada ley.