ANPE organiza el VIII Concurso INNOVACREAWORK.


27 Nov, 2019

Plazo: finaliza el próximo 29 de mayo de 2020

Este curso 2019-20 hemos organizado también conjuntamente con la Dirección General de Formación Profesional el VIII Concurso “INNOVACREAWORK

El anterior  concurso INNOVACREAWORK celebrado en el curso 2018-19 contó la participación de 59 proyectos  Y 102  ideas emprendedoras de los centros educativos de Castilla y León que han trabajado sobre temas como las redes sociales, móviles, servicios sociales, comidas y bebidas, fiesta-ocio, tatuajes y deportes:

Gabriel y Millán, del IES Ramón Olleros de Salamanca, crearon la idea ganadora del primer premio INNOVACREAWORK  2019 de título "ELOC" enfocada a solucionar el problema cotidiano de la pérdida de objetos pequeños o de valor a través de pequeños localizadores con tecnología RFID los cuales se conectarán a una aplicación (para móvil y ordenador), con cuentas vinculables, en la que con un mapa de la zona, se podrá encontrar con rapidez.

El proyecto ganador de este VII Concurso, por su parte, ha pensado en las bodegas y en el vino. El proyecto preparado durante su Grado Superior de Administración y Finanzas realizó un proyecto empresarial destinado al sector de la vitivinicultura. La empresa está enfocada en sacar adelante la construcción de un viejo edificio, que lo destina a la elaboración de vinos, con uvas recogidas de los agricultores de la zona, y otros proveedores. Patricia Garro Hernández, del IES Arenas de San Pedro de Ávila, es la ganadora del premio.

Las ganadoras del segundo y tercer premio a la idea innovadora fueron la “Torre del reloj”, de los zamoranos Ángel, Marta y Susana del CIFP Ciudad de Zamora, un Centro de Día en el que realizamos dinámicas y diferentes actividades para que las personas mayores del entorno no se encuentren solas y puedan mejorar su autonomía personal. El tercer premio "Four eyes", de cuatro alumnos del IES Venancio  Blanco de Salamanca, Ofrecen unas gafas que le permiten al usuario cambiar el color de la montura las veces que quiera, gracias a un microchip insertado en las patillas para que vaya acorde a la vestimenta que lleve puesta ese día

El segundo y tercer premio al proyecto innovador tenían como tema: una empresa especializada  en realizar actividades de ocio y turismo eco rural "Natur-Experience Turismo Ecorural" , creada por cinco alumno del CEO La Sierra de Prádena  de Segovia; y el tercero “Patatissimo” , proyecto de Lucia y Noelia del IES Las Salinas de Laguna de Duero de Valladolid con la idea de vender como producto base la patata, ya que es uno de los alimentos más consumidos en España debido a su bajo coste y que ofrece múltiples tipos de cocinado.

 

Podéis recoger en la web www.anpecastillayleon.es  los anexos I, II y III   todos los proyecto e ideas premiadas en anteriores concursos:

https://anpecastillayleon.es/web+Innovacreawork-id=16

 

ANEXO I

ANEXO II BASICO

ANEXO II DETALLADO

ANEXO III

 

cartel
diptico